Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Márquez gana por noveno año seguido en Sachsenring y Lorenzo se desfonda

Por
Márquez lidera la carrera de MotoGP en Alemania
Márquez lidera la carrera de MotoGP en Alemania

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado una incontestable victoria, la quinta de la temporada, en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se ha disputado este domingo en el circuito de Sachsenring, en el que ha encadenado su novena victoria consecutiva y la sexta en la categoría reina.

Con este triunfo, el piloto de Cervera se afianza en el liderato de la general de la categoría reina antes del parón estival. Ahora, Márquez (165) lidera en el Mundial con 46 puntos sobre Rossi (109).

Tablero deportivo - Marc Márquez: "No nos podemos relajar, quedan 10 carreras" - Escuchar ahora

Sin Aleix Espargaró (Aprilia), que no pudo participar tras una dura caída en el último entrenamiento (warm up), el resto de pilotos saltaron en busca de una victoria en un trazado propicio para las Honda. Sin embargo, Jorge Lorenzo (Ducati) salió al ataque para asaltar la primera plaza y dejar atrás al poleman Márquez, que también se vio superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Menos fortuna tuvieron Álex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), el más rápido de la mañana, que se fueron al suelo en la primera vuelta. También el británico Cal Crutchlow (Honda), cuando se cumplía el primer tercio de la prueba y marchaba quinto, se despidió de sus opciones con otra caída.

En la cabeza, el de Cervera, a rueda del balear, esperó con paciencia la mejor oportunidad para pasarle. La encontró a falta de 17 vueltas, en la curva 13, justo después de que Lorenzo viese recortada su distancia por un fallo de trazada. El catalán rompió entonces la carrera. Dejó atrás al mallorquín, que en la vuelta 16 vio cómo Valentino Rossi (Yamaha) le adelantaba tras un nuevo error en la curva 10.

Mientras, Márquez les sacaba casi un segundo y echó el resto en el último tercio a ritmo de vuelta rápida. Por detrás, los excompañeros en Yamaha se centraban en la lucha por el segundo cajón del podio, sin perder de vista a los italianos Petrucci y Andrea Dovizioso (Ducati) y a Álvaro Bautista (Ducati), atentos a cierta distancia, informa Europa Press.

Lorenzo evidenciaba ya problemas con su neumático delantero, muy desgastado, y en una pasada de frenada en la curva 1 Petrucci consiguió pasarle a falta de cuatro vueltas; también lo hacían Maverick Viñales (Yamaha) y Bautista, que le lastraban hasta la sexta plaza.

El de Roses, en la penúltima vuelta, conseguía sobrepasar a Petrucci, con el que viviría un último giro de infarto. Sin embargo, el catalán conseguía atar la posición de podio.

En cuanto al resto de españoles, Bautista finalizó en una meritoria quinta plaza, justo por delante de Lorenzo, sexto. Además, Dani Pedrosa (Repsol Honda), que el jueves anunció que se retiraría a final de temporada, concluyó octavo y Tito Rabat (Ducati), 13º.

Binder y Mir, primero y segundo en Moto2

En Moto2, el surafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria al imponerse por delante del español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex).

Si para Binder fue su primera victoria desde que ascendió a esta categoría hace dos años, en el caso de Joan Mir fue también su mejor resultado en la categoría, después de protagonizar sendas terceras posiciones en Francia e Italia, informa Efe.

La cuarta plaza del portugués Miguel Oliveira (KTM) le permitió dejar en siete puntos la desventaja frente al líder del mundial, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Kalex), que no pudo pasar de la duodécima posición al tener problemas al principio de la carrera y, en tanto el lusitano supo aprovechar su oportunidad, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero en el campeonato, no pudo al verse muy lastrado por los problemas físicos tras la caída que sufrió en entrenamientos, añade la agencia,

Martín, más líder

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada, lo que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

La segunda plaza fue para el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y la tercera para el británico John McPhee (KTM).