México se gusta ante Corea del Sur y encarrila su pase a octavos
- Carlos Vela, de penalti, abrió el marcador y 'Chicharito' afianzó el triunfo
- Los surcoreanos quedan eliminados pese al golazo de Son
- Así te hemos contado el Corea del Sur 1-2 México


Ficha técnica:
2 - México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y 'Chicharito' Hernández.
1 - Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m.83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m.64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m.77); Lee Jae-sung y Son Heung-min.
Goles:
1-0, m.27: Vela, de penalti.
2-0, m.66: "Chicharito" Hernández.
2-1, m.93: Son Heung-min.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kim Young-Gwon (min.57), Lee Yong (min.62), Lee Seung-woo (min.71) y Jung Woo-young (min.80).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores (lleno).
La selección de México tiene muy de cara su billete para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 gracias a su triunfo por 1-2 ante Corea del Sur, que necesita un milagro para estar en la siguiente ronda.
México fue superior desde el principio. El balón era suyo, aunque les costó generar peligro en los primeros minutos. De hecho, las contras de Corea hacían mucho daño y esa fue su consigna, recuperación rápida de balón y balones a Son y compañía. México fue madurando el choque y sus constantes aproximaciones al área asiática tuvo su recompensa en el 26'. Un gol de Carlos Vela de penalti, por una mano clarísima de Jang Hyun-Soo, abrió el marcador poco antes de la media hora. Un gol que noqueó a Corea y los mexicanos jugaron más cómodos hasta el final del primer periodo.
En el segundo, el partido fue más bonito para el espectador. Corea subió su línea de presión y México gozó de más espacios. Al igual que ante Alemania, los de Juan Carlos Osorio sentenciaron a los asiáticos al contragolpe. En el 66', Lozanó asistió a Chicharito y el delantero del West Ham no perdonó. Segundo en el marcador y los surcoreanos, fruto de la frustación, interrumpían el juego con constantes faltas.
La muralla de la 'Tri' desesperó a Corea, que no pudo romper la línea defensiva mexicana. Sus centros al área no inquietaban a Ochoa. Parecía que el final del partido iba a ser tranquilo, pero Son se sacó un latigazo desde la frontal y supuso el 1-2 en el 93'. Finalmente, México aguantó sin excesivos problemas y se llevó su segunda victoria en este Mundial.
Gracias a este triunfo, México roza los octavos de final de un Mundial, a la que llegaría por séptima vez consecutiva. Seis puntos de seis posibles que le permiten situarse líder del Grupo F de manera provisional a expensas del Alemania-Suecia. La vigente campeona del mundo está obligada a ganar si quiere seguir teniendo opciones de estar en octavos.
Así hemos narrado el partido: