Enlaces accesibilidad
Tenis | Queens

Kyrgios desinfla a Murray y le amarga la vuelta al circuito

  • El australiano se impone (2-6, 7-6 y 7-5) al británico, que no competía desde Wimbledon 2017
  • El español Feliciano López, defensor del título, pasa a cuartos por retirada de Milos Raonic
  • Garbiñe Muguruza debuta en Birmingham con victoria ante la rusa Pavlychenkova (6-1 y 6-2)

Por
Andy Murray lamenta un punto perdido en el partido ante Kyrgios.
Andy Murray lamenta un punto perdido en el partido ante Kyrgios.

El tenista británico Andy Murray volvió este martes a la competición oficial con una derrota ante el australiano Nick Kyrgios (2-6, 7-6 (4) y 7-5) en un partido sin brillo del escocés que se vio superado por el 'aussie', que fue de menos a más.

Murray, que no competía desde el pasado Wimbledon, reapareció con una derrota en la que estuvo muy arropado por el público que pobló, pero no llenó hasta bien avanzado el encuentro, las gradas de la pista central del Club de Tenis de Queen's.

En su banquillo estuvieron para apoyarle su madre y su mujer, y Ael exnúmero uno del mundo rápidamente recibió una sonora ovación de Queen's, donde ha ganado en cinco ocasiones y donde busca el sexto entorchado y redimirse de la derrota en primera ronda el año pasado.

Pese a los once meses de ausencia y la operación de cadera que sufrió en enero, Murray no dio muestras de problemas de movilidad, pero sí de falta de ritmo, sobre todo en los segundos servicios y en las subidas a la red.

Feliciano pasa a cuartos sin jugar

El español Feliciano López pasó directamente a los cuartos de final de Queen's tras anunciar la organización del torneo la baja de su rival en octavos, el canadiense Milos Raonic, por una lesión en el hombro derecho.

El español logró el pase a la segunda ronda del torneo este martes al vencer al belga David Goffin por 6-3, 6-7 (7) y 6-3, por lo que tendría que haberse enfrentado en octavos a Raonic, quien se deshizo del indio Yuki Bhambri.

Muguruza debuta con victoria en Birmingham

La española Garbiñe Muguruza arrancó su andadura individual en hierba este martes con una cómoda victoria (6-1 y 6-2) ante la rusa Anastasia Pavlychenkova en el torneo WTA de Birmingham.

La española, en efervescencia y con las semifinales logradas en Roland Garros aún en la retina, pasó como un ciclón por encima de la rusa, número 28 del mundo, que apenas pudo responder a la presión de Muguruza.