Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Rubio sigue imparable en una gran actuación de Calderón y Willy

  • Los Jazz vencen a los Lakers por 117-110 con 31 puntos del base español
  • Calderón le gana la partida a Ibaka con 112-106 de los 'Cavs' ante los Raptors
  • Derrotas de Willy y Pau Gasol y victorias de Juancho y Álex Abrines

Por
Ricky Rubio acribilla a los Lakers

Ricky Rubio no hay quien lo frene en este tramo final de la temporada. Y junto al español unos Jazz que han decidido subirse a lomos de su base para llegar a la meta. De esta manera, Utah se impuso a los Lakers por 117-110 en un partido que deja a los de Salt Lake City a un paso de las eliminatorias.

La otra cara de la moneda fue para Pau Gasol, que apenas jugó once minutos en la derrota de los Spurs ante Los Ángeles Clippers por 113-110 y ceden la cuarta plaza de la Conferencia Oeste a los Jazz.

LeBron James volvió a ser decisivo en la victoria de Cleveland ante Toronto Raptors por 112-106 en un partido que pone patas arriba la cabeza de la Conferencia Este.

El español José Manuel Calderón regaló su mejor partido con la camiseta de los Cavaliers y ejerció de perfecto escudero para LeBron. El base español terminó con 19 puntos (su máxima anotación con los Cavs) tras anotar 11 de ellos en un primer cuarto espectacular. Calderón anotó siete de 11 en tiros de campo con un porcentaje perfecto desde el triple (dos de dos). Además sumó cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón en 26 minutos de juego.

Por su parte Serge Ibaka fue el jugador más completo en la franquicia canadiense al terminar con un doble-doble. El internacional español firmó 16 puntos (seis de 14 en tiros de campo con dos de cinco en triples) y 12 rebotes a los que añadió una asistencia y un tapón.

Juancho Hernangómez no tuvo minutos de juego en la valiosa victoria que los Denver Nuggets se anotaron al imponerse 107-104 a los Indiana Pacers. Un triunfo que permite a los de Colorado seguir en la pelea por los 'playoffs'.

Kevin Durant sacó a relucir el orgullo de los Warriors que vencieron a los Thunder por 107-111. El español Álex Abrines volvió a ser el sexto hombre en la rotación de Donovan con 18 minutos saliendo desde el banquillo. El jugador balear, protagonista de una de las jugadas del partido con un matazo, terminó con ocho puntos tras anotar tres de cinco en tiros de campo con dos de cuatro desde el triple.

Los Chicago Bulls se impusieron a los Charlotte Hornets por 120-114. El español Willy Hernangómez continuó con su particular evolución y firmó su tercer partido consecutivo con dobles dígitos en anotación. El pívot madrileño salió desde el banquillo y anotó 11 puntos (cuatro de siete en tiros de campo), capturó ocho rebotes, dio una asistencia y robó un balón en 16 minutos de juego.