Enlaces accesibilidad
Barcelona 2-1 Alavés | Jornada 21

Suárez y Messi rompen el cerco del Alavés

  • Sus goles sirven al Barça para remontar el tanto de Guidetti (2-1)
  • Coutinho debutó y mostró cualidades, pero fue sustituido por Alcácer
  • Datos y estadísticas del Barcelona 2-1 Alavés, jornada 21 de Liga

Por
Luis Suárez celebra con Jordi Alba el primer gol del Barça ante el Alavés.
Luis Suárez celebra con Jordi Alba el primer gol del Barça ante el Alavés.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min.52), Piqué, Umtiti, Digne (Alba, min.52); Paulinho, Rakitic, Iniesta; Coutinho (Paco Alcácer, min. 66), Suárez y Messi.

1 - Alavés: Pacheco; Duarte (Demirovic, min.88), Laguardia, Maripán, Alexis; Wakaso, Medrán, Hernán Pérez (Pedraza, min.63), Ibai; Sobrino y Guidetti (Munir, min.75).

Goles: 0-1, min.23: Guidetti. 1-1, min.72: Luis Suárez. 2-1, min. 84: Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró cartulina amarilla a Wakaso (min.22), Duarte (min.27)

Incidencias: Asistieron al encuentro 62.639 espectadores en partido de la vigésimo primera jornada de laLiga disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido, el delantero Luis Suárez recibió el premio como mejor jugador de laLiga del mes de diciembre.

El FC Barcelona mantiene su ventaja aunque con sufrimiento. Los blaugrana vencen 2-1 a un Alavés que se adelantó en el marcador y tuvo contra las cuerdas al líder de la Liga, hasta que aparecieron sus goleadores. [Datos del Barcelona 2-1 Alavés]

El esperado debut de Coutinho como titular estuvo a punto de quedarse casi en anécdota. El brasileño, pegado a la banda derecha, mostró maneras pero se le notó aún falto de conexión con sus nuevos compañeros.

Mucho tuvo que ver el buen trabajo defensivo del Alavés. Los de Abelardo tenían clara la estrategia de robar y contragolpear y enviaron un primer aviso con un mano a mano de Ibai, que no batió a Stegen por el pase demasiado largo de Hernán Pérez.

Quien no falló fue Guidetti a la siguiente contra, batiendo al meta alemán por el primer palo con resbalón del delantero alavesista incluido (minuto 23). Primer gol del sueco, que llegó cedido este verano del Celta.

Eso hizo que arreciaran más ocasiones para el Barça, hasta ese momento un tanto apagado. La mejor la tuvo Messi de falta directa al palo cerca del descanso.

Entrada ya la segunda parte, Valverde cambió de laterales y dio la alternativa a Sergi Roberto y Jordi Alba por Semedo y Digné. El Alavés seguía apostando por las contras y la tuvo Ibai, que se quedó dormido en la frontal y dejó que se replegaran los centrales. Luego Piqué estuvo atento a despejar el disparo de Duarte, que se incorporó por la izquierda.

Remontada y polémicas

Fue de lo último de los delanteros del Alavés, que cedieron el protagonismo a Pacheco. El meta estuvo providencial en un claro mano a mano de Suárez y una ocasión algo embarullada de Paulinho.

Donde no pudo hacer más fue en una gran volea del charrúa a pase de Iniesta, que rompió por primera vez el cerco del Alavés (minuto 72).

Los de Abelardo siguieron fiando sus opciones a la defensa, para mantener el punto al menos, pero faltaba por decir la última palabra del genio de Rosario. De nuevo Messi se puso los galones en un lanzamiento de falta y a la segunda fue la vencida (minuto 84).

No faltó su dosis de polémica: la falta se comete sobre Alcácer, que venía de fuera de juego. Y en la siguiente jugada en el área del Barça, los jugadores del Alavés reclamaron una mano de Umtiti.

El Alavés rozó la sorpresa, pero el Barça ejerció de líder con autoridad y algo de sufrimiento.