Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Atlético 3-0 Lleida

El Atlético de Vitolo y Costa golea de nuevo

  • El equipo rojiblanco gana 3-0 al Lleida y se mete en cuartos de Copa
  • Vitolo se estrenó como goleador en su debut como titular en el Wanda
  • Carrasco y Gameiro completaron la victoria colchonera

Por
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Lucas (Montoro, m. 46), Sergi; Vitolo, Gabi, Augusto, Carrasco (Correa, m. 61); Diego Costa (Gameiro, m. 61) y Fernando Torres.

0 - Lleida: Diego Rivas; Aitor Núñez (Valiente, m. 33), Andriu, Eneko, Musa; Javi López (Martínez, m. 55), Manu Molina, Musta, Huertas (Cheng, m. 77); Jorge Félix y Nierga.

Goles: 1-0, m. 58: Carrasco, a pase de Diego Costa. 2-0, m. 74: Gameiro remata una asistencia de Correa. 3-0, m. 81: Vitolo, de volea dentro del área tras un pase por encima de la defensa de Torres.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Musta (m. 60) y Cheng (m. 89).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 28.033 espectadores.

El Atlético de Madrid volvió a golear al Lleida para sellar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Simeone se impusieron 3-0 en el Wanda Metropolitano en la vuelta de octavos de final de la competición, con tantos de Carrasco, Gameiro y Vitolo, que se estrenó como goleador rojiblanco.

En una tarde fría y lluviosa, y con una eliminatoria resuelta por delante, el Atlético dio protagonismo a sus dos grandes novedades para lustrar su cita copera con el Lleida. Bajo una fina lluvia y con cuatro gélidos grados, Diego Costa y Vitolo, manga corta y guantes negros, ofrecieron su empuje a los valientes que acudieron a las gradas del estadio madrileño.

No marcó esta vez el hispanobrasileño, que dispuso de su mejor ocasión en la primera mitad con un mano a mano que le ganó Diego Rivas. Costa salió con Torres arriba, por delante de Vitolo y Carrasco. Fue el belga, pese a su errático partido, el que abrió el marcador, ya en la segunda parte, con un tanto que celebró con rabia.

El denostado jugador rojiblanco convirtió el gol en el minuto 57 con un disparo seco dentro del área que culminó una contra colchonera conducida por Diego Costa. Fue la última acción de ambos en el partido, sustituidos acto seguido por Correa y Gameiro respectivamente.

Estreno goleador de Vitolo

Eligió bien sus cartas Simeone ya que un cuarto de hora después, Correa firmó una maravillosa jugada en la línea de fondo y cedió atrás para que Gameiro pusiera el 2-0 en el marcador. Minutos después, la grada se vino arriba con el tercero, obra de Vitolo. El nuevo jugador atlético batió a Rivas con un fuerte chut que le sirvió para estrenar su cuenta goleadora en Madrid.

Los tres goles calentaron un partido frío, que en la primera mitad se tuvo que conformar con las acciones de Vitolo y Costa, y del joven Sergi, que subió la banda izquierda asiduamente y metió buenos pases para los cabezazos de Torres. Dos del ídolo rojiblanco y, sobre todo, uno de Lucas Hernández que pegó en el palo, fueron las ocasiones más claras del primer acto.

El Lleida, por su parte, lo intentó por la banda derecha, donde brillaron Javi López y Jorge Félix, que regaló a la hinchada desplazada a Madrid una vistosa chilena en la segunda parte. Acabó aquí la aventrura copera del equipo catalán y continúa la del Atlético, que ya espera rival en cuartos con sus dos flamantes fichajes por bandera.