Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 París-Bercy

Nadal y Verdasco alcanzan los cuartos en París

  • El número uno del mundo gana a Pablo Cuevas por 6-3, 6-7(5) y 6-3
  • Verdasco sorprende a Thiem por un doble 6-4 en una hora y 23 minutos

Por
Rafa Nadal devuelve una bola a Pablo Cuevas.
Rafa Nadal devuelve una bola a Pablo Cuevas.

El tenista español Rafa Nadal, número uno mundial, batió este jueves al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 20 minutos, y se enfrentará este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de París contra el croata Filip Krajinovic.

Nadal, que ya había asegurado acabar en el primer puesto mundial en 2017 con su victoria el miércoles en primera ronda ante el surcoreano Hyeon Chung, sigue en liza en un torneo de pista dura que nunca ganó y en el que su mejor marca fue una final perdida en 2007 ante el argentino David Nalbandian.

El tenista de Manacor, de 31 años, firmó un partido irregular, de más a menos y con numerosas dobles faltas (7), ante un rival que vendió cara su derrota.

El piso duro de Bercy esperaba a dos especialistas en la tierra batida. No hubo largos intercambios en los puntos y sí juegos expeditivos solventados en un pis pas.

Verdasco tumba a Thiem y pasa a cuartos

Por su parte, Fernando Verdasco, 37 de mundo, pasó a los cuartos de final al vencer al austríaco Dominic Thiem (sexto del mundo) en dos sets (6-4 y 6-4) y consigue meterse en la siguiente ronda de manera brillante. El madrileño mostró solidez ante el joven talento austríaco y le doblegó en solo una hora y 23 minutos.

Verdasco, de 33 años y cuyo mejor ránking fue un séptimo puesto mundial en 2009, fue muy efectivo en su primer servicio (78 % de puntos ganados) y en las bolas de break (ganó tres en nueve oportunidades).

Se trata de los primeros cuartos de final del tenista español en un ATP 1000 desde la edición del Mutua Madrid Open de 2012 y sus primeros en su decimocuarta tentativa en el torneo de París. Para llegar a esta instancia, Verdasco ya eliminó al ruso Andrey Rublev (7-6 y 7-6) y al 16 del mundo, el sudafricano Kevin Anderson (5-7, 6-4 y 7-5).