Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Tottenham | Champions

Cuando el Bernabéu ovacionó a Fernando Llorente

  • Desde que salió del Athletic ha pasado por cuatro equipos con suerte dispar
  • Llorente no está teniendo muchos minutos con Pochettino en los Spurs
  • Real Madrid - Tottenham en vivo, martes 20:45h. en RTVE.es

Por
Llorente saliendo al campo por Kane en el Tottenham.
Llorente saliendo al campo por Kane en el Tottenham.

Este martes el Tottenham visita el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la lucha por el liderato del grupo H, en la tercera jornada de la fase de liguilla de la Champions League. Ambos clubes llegan con los mismos puntos después de las dos primeras jornadas, seis.

Esta visita será especial para un viejo conocido del fútbol español, Fernando Llorente. El delantero riojano nunca olvidará la noche en la que tuvo el honor de ser ovacionado en la 'casa blanca' en su última visita como jugador del Athletic.

Aquella noche, los 'leones' salieron trasquilados de Madrid, con una manita en contra, 5-1, pero Llorente jamás olvidará el choque, como él mismo reconoció la temporada siguiente, como jugador bianconero.

"Es una cosa que no se me va a olvidar, fue muy bonita la ovación y los aplausos y estoy agradecido a la afición del Real Madrid". Además, también desmintió cualquier tipo de negociación entre ambos clubes por él.

Es una cosa que no se me va a olvidar

La 2012/13 fue una temporada dura para Llorente, la peor que pasó con la camiseta del equipo de toda su vida. Su intento fallido de cambiar de aires esa campaña le relegó a la nevera casi toda la temporada.

Llorente pasó de ser un titular indiscutible a jugar solo 26 partidos en liga y ocho, en la Europa League, un auténtico calvario para todo un campeón del mundo. Al finalizar la campaña, el delantero volvió a sonreir tras fichar por un equipo puntero como la Juventus. Se ponía fin a una historia de amor con el Atheltic, donde jugó 333 partidos y anotó 115 goles.

De Lezama a trotamundos

"Dejar el Athletic fue muy duro porque me he formado allí. El Athletic solo usa canteranos y no ficha a jugadores de fuera. Vive con lo que tiene. Yo comprendo esta mentalidad pero si un jugador quiere emprender cambios tienes que ayudarle, no obstaculizar como han hecho conmigo", aseguraba Llorente, ya como jugador bianconero.

Desde su marcha de Lezama, la carrera de Llorente ha pasado por altibajos. El jugador se ha convertido en un futbolista de los llamados trotamundos y no ha llegado a cuajar mucho tiempo en ninguno de los clubes donde ha estado.

Dejar el Athletic fue muy duro

En la Vecchia Signora estuvo dos tempordas, jugó 92 partidos y marcó 27 goles. En verano de 2015, el delantero regresó al fútbol español como el fichaje estrella del Sevilla, que por entonces entrenaba Emery, a cambio de unos 15 millones de euros.

Llorente no se adaptó bien al equipo hispalense y solo disputó 36 partidos en los que anotó solo siete goles. Al finalizar la temporada, el Sevilla llegó a un acuerdo para el traspaso del jugador con el Swansea, con el que firmó por dos campañas.

El riojano volvió a sentirse importante y tras disputar 35 partidos y anotar 15 goles un equipo de más nivel llamó a la puerta del club galés para hacerse con sus servicios. El Tottenham se hizo con el jugador, aunque no está disfrutando de muchos minutos esta temporada y aún no se ha estrenado como goleador.