Enlaces accesibilidad
Comentario

Garbiñe Muguruza, número uno del tenis mundial

  • La tenista española estrena su primera semana en lo más alto del ranking
  • TVE ha recogido las impresiones de la caraqueña a su llegada a nuestro país

Por
Muguruza hace realidad su sueño der ser la 'número uno' del mundo

Son las ocho de la mañana, en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Pocas veces se madruga tanto para acudir a una entrevista personalizada. La de hoy, realmente merece la pena, porque nuestra protagonista es la nueva número uno mundial del tenis: Garbiñe Muguruza. Lo comparte con Rafael Nadal.

La tenista española se ha mostrado muy feliz por el "momento histórico que vive". "Todo lo que sube, baja pero ahora estoy muy feliz mirando el ránking", asegura.

Un encuentro delicioso de cinco minutos. Lo primero que nos comenta es que acaba de llegar de Ginebra y cuando se ha levantado de la cama no ha visto el sol. "¿Cómo puedes venir a España y no tener sol?", argumenta la hispano-venezolana ante su jefa de prensa, Cecilia Casla.

Garbiñe es especial, le gusta mucho vestir bien y cuidar su imagen. Hoy está radiante… estrenar el cetro mundial no se hace todos los días. Es la tenista número 24 que alcanza el número uno del tenis desde que hay ranking ATP y WTA. Sólo otros dos países, Estados Unidos y Alemania pueden presumir también de tener una pareja en lo mas alto. En cuanto a españoles, Garbiñe hace la número cinco después de Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal y la pionera, Arancha Sánchez Vicario, allá por el año 1995.

Tiene 23 años y ya ha ganado un Roland Garros, Wimblendon y torneos como el de Cincinati… va deprisa, pero ella se sigue poniendo retos. El más inminente, la Copa de Maestras en Singapur del 22 al 29 de Octubre.

Nos cuenta que el público asiático le gusta por su fervor. Jugar allí se le da bien, en una semana viaja a Japón, después a Wuhan y por último a Pekín.

Mantener su número uno será difícil porque Simona Halep y Vitolita le siguen muy de cerca pegadas a sus talones. Garbiñe defenderá sólo 280 puntos hasta final de 2017.