Enlaces accesibilidad
Jornada 3 | Liga

La Real golea, el Athletic acaba con el Girona y Celta y Villarreal por fin ganan

  • El equipo donostiarra iguala su mejor arranque liguero con el 2-4 en Riazor
  • Muniain y Aduriz tumban a un buen Girona y colocan cuarto al Athletic (2-0)
  • Los gallegos han ganado por la mínima en su duelo ante el Alavés (1-0)
  • El Villarreal logró su primera victoria de la temporada ante el Betis (3-1)

Por
Illarramendi celebra con sus compañeros el primero de sus dos goles al Deportivo.
Illarramendi celebra con sus compañeros el primero de sus dos goles al Deportivo.

La Real Sociedad se mantiene en lo alto de la clasificación de la Liga junto al Barça, tras conseguir su tercera victoria en tres partidos. El equipo donostiarra se impuso en Riazor por 2-4 ante un Deportivo que remontó el rápido 0-2 inicial pero acabó sucumbiendo ante su rival.

El conjunto donostiarra no esperó en dar un golpe sobre la mesa en Riazor para seguir a la estela del FC Barcelona, y a los cuatro minutos ya contaba con dos goles en el luminoso en un arranque fulminante de los de Eusebio Sacristán.

El primero llegó tras un centro preciso de Xabi Prieto que remató acrobáticamente Juanmi adelantándose a toda la defensa coruñesa y sin tiempo para reaccionar, un mal despeje de la zaga gallega lo empaló Illarramendi desde la frontal para dejar tocado al Dépor.

Schar vio el desmarque de Adrián López y le mandó un pase en profundidad para que el delantero asturiano sacara un disparo cruzado a la altura de los grandes jugadores, que nada pudo hacer Rulli para evitar el gol.

El Dépor comenzó la segunda parte con la misma intensidad con la que terminó la primera y a los cinco minutos explotó el estadio por la vuelta de Lucas Pérez y por el premio buscado con tantas ganas antes del descanso que llegó de las botas de Florin Andone para igualar el encuentro.

Fue entonces cuando el conjunto 'txuri urdin' volvió a tomar las riendas del partido y, tras un saque de esquina rematado por Diego Llorente y una magnífica jugada personal de Illarramendi, consiguió una sufrida victoria para seguir coliderando junto al Barça.

Muniain y Aduriz tumban a un buen Girona

Dos goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz, uno en cada tiempo, han dado la victoria al Athletic Club por 2-0 frente a un Girona que ha ofrecido una buena imagen en San Mamés, en el que el que ha sido el primer desplazamiento de su historia como equipo de Primera División.

La solidez defensiva y demoledora eficacia del conjunto rojiblanco han sido de nuevo claves para decidir un choque gris que sirve a los de Cuco Ziganda para ascender hasta la cuarta plaza y deja a Girona en la zona media con los cuatro puntos que sumó en las dos primeras jornadas en Montilivi.

Celta y Villarreal suman sus primeros triunfos

El Celta logró su primera victoria de la temporada al derrotar en Balaídos al Alavés (1-0) con un gol del delantero uruguayo Maxi Gómez, en un partido poco vistoso en el que la puntería del conjunto gallego contrastó con la falta de pegada en ataque de los visitantes, que siguen sin puntuar en esta Liga.

El Celta recuperó el equipo de la primera jornada -volvieron los centrales Cabral y Fontás-, aunque, por la baja de última hora de Radoja, con la novedad de Lobotka en el centro del campo.

El Villarreal también sumó sus primeros puntos del campeonato al derrotar al Betis (3-1) en un partido en el que no empezó bien, aunque fue capaz de recuperarse y remontar un marcador adverso ante un rival que no ratificó su buen comienzo de partido y se fue de vacío.