Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2017 | Croacia-España

España gana a Croacia y se asegura el liderato del grupo

  • La selección se impone en un partido por fin igualado 73-79
  • El combinado afrontará ahora en óptimas condiciones las eliminatorias

Por
'El Chacho' Rodríguez, ante la defensa croata
'El Chacho' Rodríguez, ante la defensa croata

Ficha técnica:

73 - Croacia (20+12+22+19): Simon (9), Saric (18), Bender (4), Tomas (10) y Bogdanovic (15) -equipo inicial-, Kruslin, Popovic (11), Ukic, Zoric (6), Buva y Ramljak.

79 - España (21+17+15+26): Pau Gasol (11), Rubio (13), Marc Gasol (9), San Emeterio (12) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (12), Willy Hernangómez (2), Sastre (6), Oriola (5) y Juancho Hernangómez (9).

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Panagiotis Anastopoulos (GRE) y Nicolas Maestre (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Polyvalent Hall de Cluj- Napoca ante unos 6.000 espectadores.

--EFE--

Después de tres partidos en los que barrió a su rival, la selección española de baloncesto ha sufrido para ganar a Croacia 73-79 y asegurarase el liderato del grupo C del Eurobasket.

El partido de este martes ha estado muy igualado: ningún equipo tuvo más de diez puntos de ventaja.

Como la víspera, la ÑBA empezó algo despistada y encajó un parcial de 10-1, aunque enseguida igualó el marcador sobre todo con la aportación de San Emeterio, primer recambio del que echó mano Scariolo.

En el segundo cuarto, después del revulsivo que supuso la entrada de Sastre, España tuvo más dificultades para anotar, aunque fue efectiva en defensa y llegó al descanso con una ligera ventaja 32-38.

En la reanudación, cambiaron las tornas y Bogdanovic, la estrella croata que se había quedado en blanco en primera mitad, lideró a su equipo con 11 puntos en el tercer cuarto para darle la vuelta al marcador (54-53).

En el tramo final, los detalles de calidad de Sergio Rodríguez o Juancho Rodríguez contrarrestaron un momento delicado cuando los árbitros señalaron una falta en ataque de Pau Gasol seguida de dos técnicas al pívot y a Scariolo. El intento de remontada croata, liderada por Saric (máximo anotador del encuentro con 18 puntos) fue definitivamente truncado por la seguridad de Rubio en los tiros libres.

El jueves concluirá la fase de grupos con un partido ya irrelevante para España, que se enfrentará a Hungría (16.15 horas) con la vista ya puesta en el cruce de octavos de final, el domingo, con un rival aún por determinar: el que acabe cuarto del grupo D.