Enlaces accesibilidad
Mundial de Budapest | Natación

Belmonte, plata en 1.500 por detrás de la legendaria Ledecky

  • Consigue su primera medalla en Budapest 2017 con nuevo récord de España
  • La estadounidense suma 12 oros en Mundiales, la mejor de la historia
  • Jessica Vall, séptima en la final de 100 braza
  • Mundial de natación en directo, del 14 al 30 de julio en TdP y RTVE.es

Por
Mireia Belmonte se cuelga la plata en los 1.500 con récord de España incluido

La española Mireia Belmonte ha conseguido la medalla de plata en los 1.500 metros del Mundial de Budapest, prueba en la que la estadounidense Katie Ledecky ha sumado su 12º oro en los últimos tres campeonatos y se convierte en la mujer con más títulos en la historia de la competición (sin contar la sincronizada).

Además, Ledecky ha conseguido su tercer oro consecutivo en la prueba más larga en piscina de los Mundiales con un tiempo de 15:31.82, absolutamente inalcanzable para el resto de competidoras.

En un segundo nivel, Belmonte ha ido de menos a más para imponerse con un tiempo de 15:50.89, nuevo récord de España, a la italiana Simona Quadarella, tercera con 15:53.86.

Mireia Belmonte logra la plata en los 1.500 (prueba completa)

Es la primera vez que la deportista de Badalona consigue una medalla en Juegos o Mundiales en esta distancia. La campeona olímpica en Río en 200 mariposa (que tiene otras dos medallas en JJ.OO.), ha obtenido su primera medalla en Budapest 2017, a las que suma las tres que obtuvo en Barcelona 2013 (en Kazán 2015 no participó).

Mireia Belmonte luce su plata en el podio

La de Belmonte es la tercera medalla de la delegación española en la capital húmgara tras las dos de plata logradas por Ona Carbonell en sincronizada.

Este martes también han competido otros tres españoles. En la final de los 100 metros braza, Jessica Vall ha quedado séptima en una prueba en la que la estadounidense Lilly King ha ganado con un nuevo récord del mundo (1:04.13), tercera plusmarca mundial de la jornada en Budapest.

Lilly King se lleva el oro en los 100 braza y bate el récord del mundo

En las series de la mañana, el mallorquín Joan Lluis Pons y el catalán Antonio Arroyo, cayeron a las primeras de cambio en los 200 mariposa y los 800 libre, respectivamente.

Mireia Belmonte se cuelga la plata en los 1.500 metros libre