Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer alza su octavo Wimbledon

Por
Roger Federer besa el trofeo de campeón de Wimbledon 2017
Roger Federer besa el trofeo de campeón de Wimbledon 2017.

El suizo Roger Federer arrolla al croata Marin Cilic y logra su octavo Wimbledon (6-3, 6-1 y 6-4). Es, además, el 19º título del Grand Slam para el considerado mejor tenista de todos los tiempos, que a sus 35 años aún opta al número uno del mundo.

Federer, vencedor este año también del Open de Australia frente a Rafael Nadal, subirá dos escalones en el ranking actual para situarse tercero, precisamente a rebufo del manacorense.

Cilic, sexto del mundo y vencedor del US Open de 2014, venía con la vitola de "tapado" tras alcanzar la final en la parte del cuadro en la que jugaban Andy Murray -que conservará el número uno- y Rafa Nadal -número 2-.

Sin embargo, el croata nacido en Medjugorje (Bosnia) se vino abajo a raíz de la primera rotura en el primer set y no volvió a encontrar su nivel.

La imagen que resumió su hundimiento fue el primer descanso del segundo parcial, ya con un 'break' en contra, en el que no fue capaz de contener las lágrimas.

Esas mismas lágrimas, pero de alegría, se vieron en el rostro de Federer en cuanto convirtió el último punto, sin ceder un set en todo el torneo y cerrando con un 'ace.

Davidovich, primer vencedor júnior español en 50 años

El malagueño Alejandro Davidovich se convirtió este domingo en el primer español en 50 años que gana el título júnior de Wimbledon -desde que en 1967 lo hizo Manuel Orantes-, al vencer por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 25 minutos al argentino Axel Geller.

Davidovich, de 18 años, que ya fue semifinalista en Roland Garros hace un mes, también en Júniors, acabo el partido con una soberbia dejada en la pista uno, la segunda en importancia en el All England Tennis Club, impidiendo que el tenis argentino consiguiera su primer título júnior en Wimbledon.

Desde que Manuel Orantes ganara este torneo en 1967 al vencer al estadounidense Mike Estep, ningún español había logrado hasta ahora alzarse con el título en el cuadro individual júnior de Wimbledon.

Javier Sánchez Vicario fue el último en disputar también la final de 1986, pero cayó ante el mexicano Eduardo Velez.

En féminas, Magui Serna alcanzó la final de 1996, pero fue derrotada por la francesa Amelie Mauresmo. En dobles, Tomás Carbonell y el checo Petr Korda, se hicieron con el título en 1986.