Enlaces accesibilidad
Sporting - Alavés | Jornada 21

El Alavés golea y deja tocado al Sporting

  • El conjunto vitoriano vence por 2-4 en El Molinón de Gijón
  • Los asturianos siguen en descenso pese a la llegada de Rubí
  • Datos y estadísticas del Sporting 2-4 Alavés de la jornada 21

Por
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Rubén Sobrino ante el Sporting
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Rubén Sobrino ante el Sporting.

El Alavés ha sacado un triunfo muy valioso en su visita al Sporting de Gijón al imponerse por 2-4. Una victoria que da a los vitorianos mucha moral para lograr la tranquilidad de la permanencia y deja muy tocado al equipo asturiano.

El Sporting sigue en posiciones de descenso y sin aprovechar el favor que este sábado le hizo el Atlético al vencer al Leganés. Los dos resultados hacen que se mantenga la distancia de cinco puntos.

La llegada de Rubí no ha dado aún los frutos deseados en el cuadro asturiano. Por contra, el Alavés se lleva tres puntos muy valiosos en su objetivo de alcanzar el colchón que le permita asegurar la permanencia. Ya son 24.

El partido se puso muy pronto de cara para los vitorianos con el gol de Sobrino a los nueve minutos. Dos penaltis en la segunda parte transformados por Santos y Méndez pusieron un 0-3 casi insalvable para el Sporting.

No obstante, los asturianos recortaron distancias gracias a Lacina y Traoré a poco del final, pero el gol de Alexis Ruano en medio de los otros dos frustró las esperanzas de, al menos, igualar.