Enlaces accesibilidad
La Liga | Atlético de Madrid-Las Palmas

La tradición vuelve al Calderón antes de Navidad

  • El Atlético recupera algunas esencias del 'cholismo' ante Las Palmas (1-0)
  • Los rojiblancos se imponen por la mínima con un zapatazo de Saúl
  • Trabajaron bien en defensa y presionando, pero les faltó claridad en el ataque
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Las Palmas

Por
Saúl celebra su gol
Saúl celebra su gol

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco (Fernando Torres, m.76); Griezmann (Thomas, m.89) y Gameiro (Gaitán, m.83).

0 - Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Helder Lopes (Dani Castellano, m.83); Vicente Gómez (Tana, m.83); El Zhar, Montoro, Roque Mesa, Jonathan Viera; y Livaja.

Gol: 1-0, m.59: Saúl Ñíguez.

Árbitro: Mario Melero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Saúl (m. 42) y Carrasco (m. 72), y al visitante Roque Mesa (m. 56).

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

--EFE--

Después de varios tropiezos, el Atlético de Madrid ha recuperado algunas sensaciones ante Las Palmas, al que ha ganado por la mínima con un zapatazo de Saúl en la segunda parte (1-0), lo que rompe su mala racha en La Liga.

En la primera media hora el balón estuvo casi siempre en el campo visitante, con los de Simeone presionando la salida de balón de Las Palmas.

El dominio rojiblanco era tal que llevaba cinco tiros y otros tantos saques de esquina mientras que los canarios no se habían estrenado en ninguna de esas facetas. No obstante, el Atlético no había generado grandes ocasiones. La más clara había sido el disparo al palo de Saúl de un balón rechazado en el área pequeña.

A la media hora, el partido se empezó a abrir y los amarillos dieron un espectacular aviso con un disparo lejanísimo de Lemos que se estrelló en travesaño.

Desde entonces hubo peligro esporádico en las dos áreas, con los insulares cada vez más cómodos, pero el partido llegó al descanso sin goles.

Parada de Moyá

En la reanudación se mantuvo ese toma y daca en el que llegó la ocasión más clara de los visitantes en un rápido ataque trenzado por el centro entre Viera y Mesa, cuyo remate raso paró Moyá en una gran intervención y casi la única en su primer partido de titular tras la lesión de Oblak.

Pero en la jugada siguiente fue el Atlético el que marcó un zurdazo desde fuera del área de Saúl, que esta vez sí tuvo la puntería que le faltó en la primera parte.

Contra el marcador y contra la historia --en un campo donde no gana desde 1969--, Las Palmas siguió intentándolo, pero los colchoneros fueron enfriando el partido muy bien plantados en defensa, aunque nerviosos en ataque.

Una victoria por la mínima, con mucho esfuerzo, las líneas juntas… una vuelta a algunas esencias del ‘cholismo’ el mismo día en el que en el Calderón buena parte de la afición clamó contra el rediseño del escudo del club.

La tradición triunfa en el Calderón, al menos cuando se acerca la Navidad. Falta que tras el parón liguero los de Simeone recuperen también la claridad en la creación de juego para poder superar el bache en el que se habían metido en las últimas jornadas.

Tablero deportivo - Gabi: "Cuando se pierde todos nos creemos entrenadores, pero todos estamos con el Cholo" - Escuchar ahora