Enlaces accesibilidad
Champions | Sevilla 4-0 Dínamo de Zagreb

El Sevilla se da un festín y cerca los octavos

  • Los hispalenses no han tenido problemas para vencer al Zagreb (4-0)
  • El Sevilla es primero de grupo tras el empate de la Juventus ante el Lyon (1-1)
  • Vietto, Escudero, N'Zonzi y Ben Yedder se encargaron de hacer los goles
  • Datos y estadísticas del Sevilla 4-0 Dinamo de Zagreb

Por
Vietto abrió el marcador ante el Zagreb a la media hora de juego.
Vietto abrió el marcador ante el Zagreb a la media hora de juego.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter; Franco Vázquez (Ben Yedder, m.60), Ganso (Kiyotake, m.75), Vitolo (Sarabia, m.75); y Vietto.

0 - Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Benkovic, Pivaric; Machado (Peric, m.60), Pavicic, Coric (Situm, m.53); Soudani (Matel, m.46) y Fernandes.

Goles: 1-0, M.31: Vietto. 2-0, M.66: Escudero. 3-0, M.80: N'Zonzi. 4-0, M.87: Ben Yedder.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Expulsó con dos tarjetas amarillas al visitante Stojanovic (m.11 y 45). Además, amonestó a los visitantes Pivaric (m.21) y Pavicic (m.28).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo mas de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistió al partido el exjugador del Sevilla y Real Madrid Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de Fútbol.

El Sevilla ha logrado golear al Dimano de Zagreb (4-0) en la cuarta jornada de la 'liguilla' de la Champions League. El empate de la Juventus ante el Lyon (1-1) le da el liderato del grupo H a los andaluces, pero evita que se una al Atlético en octavos de manera matemática. [Datos del Sevilla 4-0 Dinamo de Zagreb]

Vietto se encargó de abrir el marcador a la media hora. Ya en la segunda mitad, Escudero, N'Zonzi y Ben Yeder completaron el marcador y la fiesta en Nervión.

Los sevillistas acorralaron desde el minuto uno a los croatas en su área, que se encerraron descaradamente a la espera de encontrar alguna contra que les permitiese aprovechar la calidad de El Soudan, su hombre más habilidoso.

Vitolo dio el susto del partido. El canario sufrió un fuerte rodillazo de Stojanovic en los riñones y se dudó de su continuidad durante algunos minutos. El jugador esloveno vio la primera cartulina del choque por su fea acción.

Los hispalenses cosecharon el primer aviso serio contra la meta del Zagreb a los 23 minutos, cuando N'Zonzi conectó con la cabeza un pase de Escudero desde la derecha. Solo la gran estirada de Livakovic se interpuso entre el balón y el fondo de la red.

El tanto se hizo esperar hasta la media hora. Fue Vietto el que recibió de espaldas a portería en el área chica y logró revolverse hasta encontrar el hueco para darse la media vuelta y batir al meta croata, (1-0, minuto 30).

Vendaval hispalense

Con el resultado el contra, el Dinamo de Zagreb acabó de firmar su acta de defunción cuando otra vez Stojanovic hizo de las suyas y sin motivo aparente dio una fea patada a Vitolo, como en su primera amonestación. El esloveno se fue a la calle justo antes de que el colegiado pitase el descanso.

El lcub andaluz siguió con su martillo pilón y Ganso fue creciendo hasta hacerse el dueño de la distribución del juego ofensivo, encontrando con Vitolo una sintonía especial que va a deparar grandes noches esta temporada para el sevillismo.

Entre los dos se fabricaron una gran jugada que casi acaba en el 2-0 a los 56 minutos. El centrocampista brasileño filtró un pase de cuchara por encima de los centrales para el canario, que intentó batir al meta de primeras, pero Livakovic desbarató la acción para confirmarse como el mejor de su equipo.

El joven cancerbero croata nada pudo hacer para evitar la sentencia local pasada la hora de juego. Ganso decidió abrir el juego hacia la banda izquierda, donde apareció Escudero para asociarse con Vitolo, con una gran pared, y anotar con un remate al palo largo, (2-0, minuto 66).

Y la cuenta goleadora no acabó ahí. A falta de once minutos para la conclusión, N'Zonzi puso el tercero con un remate certero de testa en el primer palo, (3-0, minuto 79). La fiesta la cerró Ben Yedder tras aprovechar un pase de la muerte de Mariano al segundo palo, (4-0, minuto 87).

Con los deberes casi hechos en Europa, Sampaoli solo piensa en la cita liguera del domingo, cuando recibirá al Barcelona para medir sus posibilidades reales en el campeonanato de casa.