Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

Atlético y Barça, de puente hacia los octavos

  • Una victoria metería a los dos equipos españoles en la siguiente fase
  • El Barça, además, sellaría su liderato de grupo si gana en Manchester
  • Los triunfos de Atlético y Bayern desterrarían a PSV y Rostov

Por
Barça y Atleti, a sellar su pase a octavos de la Champions

Jornada 4 de Champions

Martes

GRUPO A

Ludogorets - Arsenal

Basilea - París Saint Germain

GRUPO B

Besiktas - Nápoles

Benfica - Dinamo Kiev

GRUPO C

Borussia Mönchengladbach - Celtic

Manchester City - FC Barcelona

GRUPO D

Atlético de Madrid - Rostov

PSV - Bayern Múnich

Una victoria, tres puntos y estarán en la siguiente fase. El día 1 de noviembre y con dos jornadas por disputarse. El objetivo, tan cerca para Atlético de Madrid y Barcelona, los dos equipos españoles que juegan este martes en la Champions, es todavía más apetecible para los culés, que sellarían incluso su primer puesto en el grupo con un triunfo en Manchester.

El equipo de Luis Enrique buscará su segunda victoria consecutiva sobre el City, al que endosó un 4-0 en el Camp Nou en la última jornada de Champions. La ciudad británica y Pep Guardiola esperan a un Barça que navega a toda velocidad por la competición europea, de la que prácticamente se podría olvidar hasta después del parón invernal si logran su objetivo.

La victoria azulgrana metería en un lío a los 'citizens' y animaría la clasificación del Grupo C, en el que el Borussia Mönchengladbach recibe al Celtic con la intención de meterse de lleno en la lucha por el segundo billete hacia los octavos de final.

En el Grupo D, mientras, el Atlético cerraría su clasificación a octavos con una victoria sobre el Rostov en el Calderón, pero todavía debería seguir peleando por conseguir el primer puesto con el Bayern de Múnich.

El conjunto de Ancelotti parte con tres puntos menos que los rojiblancos pero con similares opciones de clasificación en esta jornada. Si el Bayern derrota al PSV en Eindhoven y el Atlético gana al Rostov, los bávaros estarán en octavos. Esta combinación, por lo tanto, dejaría definitivamente sin opciones tanto a PSV Eindhoven como a Rostov.

Arsenal y PSG acarician la clasificación

En el Grupo A, Arsenal y París Saint-Germain, ya casi clasificados para octavos de final, quieren seguir con su lucha por la primera plaza del grupo en sus visitas a Ludogorets y Basilea, a falta del encuentro que disputarán en la siguiente jornada ingleses y parisinos.

Los 'gunners' no conocen la derrota en las últimas ocho jornadas de la Premier League, donde comandan la clasificación junto al City y al Liverpool, mientras que los de Unai Emery están exhibiendo muchas dudas en este inicio de temporada.

Por otra parte, en el Grupo B, Nápoles y Besiktas se disputarán la posible primera plaza del grupo en feudo turco, tras la sorprendente victoria de los segundos en San Paolo la pasada jornada (2-3), lo que le sirvió para colocarse segundo de grupo, a un punto de los italianos.

El conjunto napolitano llega a la cita tras caer ante la Juventus del 'Pipita' Higuaín en la última jornada de la Serie A por 2-1, mientras que el Besiktas está siendo una de las grandes sensaciones en la competición continental.

En el otro encuentro del Grupo B, el Benfica, tercero con cuatro puntos, afronta un partido asequible ante el Dinamo de Kiev en el Estadio Da Luz y quiere aprovechar un posible 'tropiezo' en el duelo del Vodafone Arena.