Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Natación sincronizada

Ona Carbonell y Gemma Mengual terminan cuartas en la rutina libre

  • La pareja española ha terminado en la cuarta posición con un ejercicio de 93.766
  • El dúo ruso, formado por Ishchenko y Romashina, ha sido el mejor (98.066)
  • Las parejas china (96.66) y japonesa (94.400) han sido segunda y tercera
  • Ona y Gemma afrontarán el lunes el ejercicio técnico con vistas a la final

Por
Río 2016 | Ejercicio íntegro del dúo Mengual - Carbonell en el preliminar de la rutina libre (93.766)

Ona Carbonell y Gemma Mengual han debutado en los Juegos de Río con un gran ejercicio en la rutina libre preliminar que les ha valido para acabar en la cuarta posición, con una nota de 93.766 y el lunes saltarán a la piscina del centro acuático María Lenk para realizar la rutina técnica.

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina han mostrado su condición de favoritas al oro, con un ejercicio muy por encima del resto (98.066). Por detrás de ellas, han quedado las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan, con 96.066, y en tercer lugar, las japonesas Yukiko Inuiy Risako Mitsui.

 Las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, el otro dúo favorito a medalla, quedaron pisando los talones de las españolas, 93.533.

Gemma Mengual y Ona Carbonell disputarán este lunes la rutina técnica y el martes la final de la rutina libre, que tiene como temática la pasión flamenca, con el Concierto de Aranjuez como música principal.

"Creo que tenemos margen de mejora", comentó en zona mixta Ona Carbonell, optimista a pesar de haber completado la preliminar del dúo libre en cuarto lugar. "Hoy era la primera vez. Tenemos capacidad de ir a muerte en la final y vivirlo más que nunca", dijo.

Una gran lucha por delante

Las rutinas técnica y libre del lunes y del martes tendrán una importancia similar, del cincuenta por ciento cada una, en la puntuación final del dúo y son, tras la primera toma de contacto con la competición, el gran desafío de la pareja española, que sí pudo mejorar los 93.5333 puntos de las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, entrenadas por la exseleccionadora española Anna Tarrès.

"Ha habido algún fallito", reconoció Carbonell, quien no da el podio por perdido pese a la superioridad exhibida hoy por los dúos ruso, chino y japonés. "Todo es posible. Quién mejor que yo para decirlo. (En Londres 2012) íbamos terceras en la preliminar y en el dúo técnico con Andrea (Fuentes) y ganamos la plata en la final. Todo puede pasar, hay un grupo de tres bastante junto", valoró.

La rutina técnica de este lunes, inspirada en el sonido del agua, será clave para el desenlace de la competición ya que "se arrastra un cincuenta" por ciento para la rutina libre del martes, día 16, en la que ya solo participarán los doce mejores dúos.

"Tenemos que disfrutarlo, nadar por nosotras, por lo que hemos entrenado, por nuestras entrenadoras, por mi familia, por la familia de Ona y por la gente que nos apoya. Lo demás vendrá en consecuencia si todo va bien, si tenemos suerte y si les gustamos a los jueces", sentenció Gemma Mengual en su reaparición en una cita olímpica.

Deportes

anterior siguiente