Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Baloncesto

Scariolo: "Fue un último cuarto horrible"

Por
El seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo
El seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador de baloncesto de España, declaró tras la derrota que sufrió su equipo contra Croacia (72-70) este domingo en el debut olímpico en los Juegos de Río, que el "último cuarto fue horrible" y que en otras ocasiones también empezaron mal pero se las arreglaron.

"El último cuarto fue horrible, tuvimos cinco pérdidas de balón y otro errores y, aunque nos pudimos volver a meter en el partido, no pudimos evitar perder", comentó Scariolo en su rueda de prensa, que discurrió en inglés.

"Ellos hicieron básicamente lo mismo que hicieron contra Grecia e Italia en el torneo preolímpico que ganaron (en Turín, Italia)", comentó Scariolo. "Hay que darles crédito", apuntó.

"Otras veces también perdimos el primer partido y pudimos arreglarlo", comentó el seleccionador de España, subcampeona olímpica en Pekín y en Londres, hace ocho y cuatro años, respectivamente.

Gasol: "Debemos mantener la diferencia"

Río 2016. Baloncesto | Gasol: "Debemos mantener esas diferencias y no relajarnos"

El ala-pívot de España Pau Gasol declaró a TVE tras el partido que el equipo debe saber mantener las diferencias amplias, en referencia a los 14 puntos de ventaja que llegó a tener España, "y no relajarnos".

El de Sant Boi piensa ya en Brasil, siguiente rival de la fase de grupos, y pronostica un partido difícil.