Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Lucas Digne, tercer fichaje del Barça

  • Llega procedente del PSG, que recibe 16,5 millones, y firma por cinco años
  • La temporada pasada jugó cedido en el AS Roma
  • Toda la actualidad de fichajes en RTVE.es

Por
Lucas Digne, tercer refuerzo del Barça

El FC Barcelona ha oficializado este miércoles el fichaje por 16,5 millones (más 4 variables) de Lucas Digne, lateral que llega procedente del PSG y que firmará este jueves por cinco temporadas. El francés se reencontrará con su compatriota Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu.

El defensa de 22 años, que tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones, se proclamó recientemente subcampeón de Europa con Francia a pesar de no disputar ni un solo minuto. En la pasada campaña jugó en el AS Roma, cedido por el club parisino.

Lucas Digne tiene en su palmarés, además de los títulos del PSG (2 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopas de Francia), una Copa del Mundo en la categoría sub20. Una brillante actuación en esa competición de hace tres años le llevo a dar el salto del Lille al PSG.

En las dos primeras temporadas bajo las órdenes Laurent Blanc no disputó muchos minutos y la temporada pasada jugó cedido en AS Roma. En el conjunto romano jugó un total de 42 partidos, repartidos entre Liga, Copa y Champions. Precisamente, se enfrentó al Barcelona en la fase de grupos de la Copa de Campeones y al Real Madrid en los octavos de final.

Tras tres años como jugador del PSG Lucas Digne ficha por el FC Barcelona y se convierte así en el tercer fichaje del equipo culé. Denis Suárez fue el primer refuerzo de ataque para Luis Enrique y Umtiti reforzará la línea defensiva, junto con Digne.