Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Atlético

Koke: "Espero a un Madrid muy diferente al que ganamos 0-1 en el Bernabéu"

  • El centrocampista rojiblanco analizó la final de Milán en un acto publicitario
  • "Hace dos años nos jugamos una Liga antes, ahora hemos tenido descanso"

"Nosotros hemos eliminado equipos campeones de sus Ligas, el Madrid no"

Por

Koke quiere pasar a la historia ganando la Champions

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' ha ejercido como uno de los capitanes del club colchonero al manifestar que no esperan enfrentarse al mismo Madrid de Zidane al que derrotaron en Liga 0-1 y en el Bernabéu.

En la presentación de un nuevo teléfono inteligente Energy Sistem, Koke ha asegurado que aunque ellos derrotaron con autoridad al Real Madrid de Zizou, "espera un Real Madrid replegado y preparado para salir a la contra" en San Siro.

El centrocampista ha recordado que el conjunto rojiblanco ha eliminado a equipos "campeones de sus Ligas" para llegar a la final de la Liga de Campeones, no así su rival en Milán: "No han tenido el camino más fácil, pero sí que es verdad que nosotros nos hemos enfrentado a equipos que han sido campeones en sus ligas y el Madrid no ha tenido equipos campeones, pero sí con mucha calidad y buenos equipos también", ha apuntado.

Ahora hemos tenido tres semanas de descanso

También ha hablado sobre la final de 2014 en Lisboa, cuando cayeron ante los blancos. A diferencia de entonces, ahora llegan con más descanso. "Hace dos años nos jugamos una Liga una semana antes en el Camp Nou, ahora hemos tenido tres semanas de descanso y lo estamos preparando bien", ha dicho Koke, que ha asegurado que no lo ven como una revancha.

El grupo se lo merece

Como han venido repitiendo tanto jugadores como cuerpo técnico en el club del Manzanares, la final de San Siro "es una oportunidad y no una revancha". "Siempre tienes la espina de no haber ganado una final contra tu eterno rival. No hay que mirarlo como una revancha, es una nueva oportunidad para hacer historia en este club y el grupo se lo merece por lo que está logrando en estos años. Ojalá pasemos a la historia del club ganando la primera 'Champions'", ha deseado.

Koke ha explicado que quieren llegar "tranquilos" para un partido "muy importante" y que al Real Madrid le quieren ganar "siempre", sea "en una final o en un amistoso".

Sobre las armas a vigilar del rival, ha hecho especial hincapié en un jugador: el centrocampista croata Luka Modric. "Me gusta mucho Modric por cómo mueve al equipo, es uno de sus jugadores fundamentales", ha dicho Koke, que no ve al Atlético por delante en favoritismo, aunque ha recalcado que han hecho "una Liga espectacular".

La final de la Champions se verá en el Bernabéu y el Barclaycard Center

"Es una pena que no venga Torres a la Eurocopa"

Koke ha reconocido que es "una pena" que su compañero Fernando Torres no haya sido convocado en la primera selección, pero es algo que es "decisión del seleccionador" Vicente del Bosque.

"Es una pena lo de Fernando, porque acabó la temporada espectacular, pero el seleccionador ha decidido no convocarle y es cosa suya", ha comentado Koke en un acto publicitario, sobre una lista en la que sí está tanto él como su compañeros en el Atlético Juanfran Torres y Saúl Ñíguez, que tendrá su primera experiencia en el equipo absoluto.

No nos sorprende lo de Saúl

"Saúl está rindiendo espectacular, no nos sorprende que esté, todo lo que venga de un compañero bienvenido sea", ha dicho Koke, que no ve descabellado que su compañero pueda estar disputando con él un puesto en el once titular del equipo nacional en la Eurocopa.

"¿Por qué no puede disputar el puesto? Todos los seleccionados somos muy buenos y por algo estamos ahí. Dependerá del seleccionador que elija a unos u otros en cada momento. Tenemos que estar preparados para hacerlo bien cuando nos toque", ha declarado el centrocampista del Atlético.

"Tengo ganas de ayudar a mi selección, a mi país y traer la tercera Eurocopa seguida. Intentaré dar lo mejor de mí", ha finalizado.

El Atlético de Madrid visita la Peineta