Enlaces accesibilidad
Giro 2016 | Etapa 2

Doblete de Kittel al sprint para enfundarse la maglia rosa

  • El corredor del Etixx-Quick Step se ha adjudicado también la segunda etapa
  • El alemán le ha arrebatado el maillot rosa al holandés Tom Dumoulin
  • Se impuso por delante de los italianos Elia Viviani y de Giacomo Nizzolo
  • Giro de Italia 2016 en directo, hasta el 29 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Kittel hace doblete al sprint en la segunda etapa del Giro

Marcel Kittel, corredor del Etixx-Quick Step, se ha adjudicado su segunda etapa consecutiva en este Giro 2016 otra vez al sprint y le arrebata el maillot rosa al holandés Tom Dumoulin, líder de las dos primeras jornadas en la ronda italiana. [Giro de Italia 2016 en directo, hasta el 29 de mayo en TVE y RTVE.es]

El alemán volvió a mostrarse superior en la recta de llegada y alzó los brazos con un tiempo de 4h.23.45, por delante de los italianos Elia Viviani (Sky) y de Giacomo Nizzolo (Trek).

Kittel se enfunda la maglia rosa y la defenderá el martes, cuando el Giro se reanuda, ya en tierras italianas después de tres días en Holanda. El lunes, descanso del pelotón.

La etapa no conoció tregua de principio a fin. De entrada se formó una escapada con el holandés Tjallingii (Lotto Jumbo), el italiano Berlato (Nippo), el sudafricano Van Zyl (Dimension Data) y el español Julen Amezqueta (Southeast). El cuarteto opuso resistencia hasta el circuito final, cuando el Etixx decidió a 4 kilómetros de meta que se habían acabado las alegrías en vanguardia.

Aún resistió con bravura el surafricano Johann Van Zyl, que abandonó la fuga a 12 kilómetros de meta, pero no pudo hacer nada por concretar la hazaña. A falta de 2 el pelotón se le echó encima. Al menos no todo fueron penas para los fugados, pues Tjallingii obtuvo el maillot de la montaña que tenía el español Omar Fraile y el navarro Amezqueta, de 22 años, se presentó en sociedad en su primera grande.

A falta de relieve, la dificultad radicó en el viento, que dio algún susto. Eolo no falló a la cita y hacia el kilómetros 100 se produjeron los temidos abanicos, esta vez propiciados por el Lotto Soudal y Tinkov.

El pelotón se rompió en varios bloques. En el primero se metieron Dumoulin y Kittel, mientras que el costarricense del Movistar Andrey Amador quedaba cortado.

No hubo interés en destrozar la carrera y kilómetros después se volvió a unir el gran grupo, que perseguía a poco más de 2 minutos al cuarteto en fuga

Las caídas no faltaron, y en una de ellas hubo de retirarse en ambulancia el francés Jean Christophe Paraud, con lesiones en la clavícula y en la cara.

El Giro disfrutará este lunes de la primera de las tres jornadas de descanso que incluye el programa de la 99 edición. El pelotón llega a Italia y el martes de nuevo a la carretera con la cuarta etapa entre Catanzaro y Praia a Mare.