Enlaces accesibilidad
Tour de Romandía

Jon Izagirre, primer líder en Romandía tras imponerse en el prólogo

  • El corredor vasco del Movistar ha sido el más rápido contra el crono (5'33'')
  • Su hermano Gorka ha conseguido el quinto mejor tiempo (5'41'')
  • Tour de Romandía en directo, miércoles a partir de las 16:00h. en RTVE.es
Jon Izagirre se impone en el prólogo de Romandía
RTVE.es / EFE

Clasificación 1ª etapa y general:

.1. Jon Izagirre (ESP/Movistar) 5m:33

.2. Tom Dumoulin (HOL/Lotto-Jumbo) a 6

.3. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx-QuickStep) a 7

.4. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 7

.5. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 8

.6. Moreno Moser (ITA/Cannondale) a 9

.7. Reto Hollenstein (SUI/IAM Cycling) a 11

.8. Louis Vervaeke (BEL/Lotto Soudal) m.t.

.9. Tejay Van Garderen (USA/BMC) m.t.

.10.Martijn Keizer (HOL/Lotto-Jumbo) a 12.

El ciclista español Jon Izagirre (Movistar) ha conseguido el triunfo en la contrarreloj correspondiente al prólogo de la Vuelta a Romandía, de 3,95 kilómetros, disputada en la localidad de La Chaux-de-Fonds (Suiza). [Tour de Romandía en directo

Izagirre logró un registro de (5m:33) y batió con solvencia a grandes especialistas contra el crono como el holandés Tom Dumoulin, que terminó a seis segundos, y el polaco Mikhail Kiatkowski, a siete. Más problemas tuvo el vigente ganador del Tour, el británico Chris Froome (Team Sky), que finalizó a 26 segundos.

El español se mostró como el más fuerte en un corto recorrido que contenía una cota de tercera categoría a mitad de trayecto. La lluvia hizo acto de presencia y puso en apuros a corredores como Froome, Rafal Majka (Tinkoff Saxo) o Michael Albasini (Orica), que incluso se fue al suelo.

Gorka Izagirre redondeó la participación española con un quinto puesto a ocho segundos de su hermano. Su compañero colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos del Tour de Francia, finalizó en la posición 18ª, a 16 segundos del ganador.

"La verdad que tenía dudas de que bicicleta sacar, la de ruta o la de contrarreloj. He visto que mi hermano Gorka ha hecho un buen tiempo con la bici de contrarreloj y a última hora he decidido cambiar. La verdad que esas buenas referencias me han ayudado mucho", señaló Jon Izagirre al término de la prueba.

Jon Izaguirre: "Veremos dónde nos lleva la carrera"

"Ahora a disfrutar y mañana delante tenemos un equipo muy fuerte con Nairo (Quintana) o Andrey Amador, que está preparando el Giro. Esperemos que salga bien y veremos donde nos lleva la carrera", sentenció.

La etapa de mañana se disputará entre las localidades de La Chaux-de-Fonds y Moudon, con 169 kilómetros de recorrido, una cota de segunda categoría y tres de tercera.