Enlaces accesibilidad
Jornada 35 | Barça - Sporting

Luis Suárez mantiene al Barcelona en la Liga con otros cuatro goles

  • El Barça se impone 6-0 al Sporting con tres penaltis a favor
  • Messi marcó en la primera parte y estuvo muy activo en ataque
  • Datos y estadísticas del Barcelona 6 - 0 Sporting de Gijón

Por
Luis Suárez logra cuatro goles antes el Sporting
Luis Suárez logra cuatro goles antes el Sporting

FC BARCELONA (6): Bravo; Sergi Roberto (Alves, min.46), Piqué (Marc Bartra, min.66), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.75), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL SPORTING DE GIJON (0): Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López (Canella, min.70); Mascarell, Rachid; Pablo Pérez (Sanabria, min.63), Halilovic, Alex Menéndez; y Guerrero (Castro, min.75).

GOLES:

1 - 0, min.12, Messi.

2 - 0, min.64, Suárez.

3 - 0, min.74, Suárez (penalti).

4 - 0, min.77, Suárez (penalti).

5 - 0, min.86, Neymar (penalti).

6 - 0, min.88, Suárez.

ARBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Vranjes (min.26), Luis Hernández (min.71) y Halilovic (min.84) en el Sporting. Expulsó a Vranjes (min.84) por segunda amarilla en el Sporting.

ESTADIO: Camp Nou, 77.299 espectadores.

El Barcelona se ha impuesto al Sporting de Gijón en un partido con un marcador más cómodo de lo que prometía la primera parte, con cuatro goles de Luis Suárez y tres penaltis a favor en la segunda mitad.

Los primeros 45 minutos terminaron con un 1-0 marcado por Messi pero con un equipo esportinguista, en la pelea por no descender, que ha llegado con mucha claridad en tres ocasiones, dos de ellas falladas por Álex Menéndez ante Claudio Bravo, y una tercera que se paseó por el área pequeña hasta Piqué la despejó. Se pidió penalti por el gesto del central que parecía haber desviado con el brazo.

A pesar de los cuatro goles de Suárez, que le dan el pichichi provisional, el mejor jugador del Barcelona fue el Messi más activo del último mes. El argentino tiró de un Barcelona algo lento en la elaboración del juego, como si el tiempo no apremiase para resolver la Liga. El '10' dejó píldoras durante todo el partido ya sea en forma de pases o sus eslalom. No tuvo tanta fortuna con el remate.

​Tres penaltis y cuatro goles de Luis Suárez

Aunque más que Neymar que perdió dos ocasiones clarísimas bloqueado en la definición y marcó con suspense el penalti que le cedió Suárez para que recuperase el ánimo y que ponía el 5-0.

Venía precedido de un penalti muy protestado, que acabó con expulsión de Vranjes por doble amarilla. La polémica por la actuación de Clos Gómez también se produjó con el segundo gol, al no pitar el fuera de juego del delantero uruguayo. En el área esportinguista se dejó de sancionar el que parecía más claro de los penaltis de la noche.

El Sporting ya soportaba la pesadilla en el Camp Nou después del 3-0. Apenas salía de su campo, con un Barça que se animó a presionar al calor de los goles. El 'Pitu' Abelardo empezó a barruntar el 0-8 de la semana anterior en Riazor pero no introdujo cambios.

Los de Luis Enrique mantienen el pulso por el campeonato de Liga, en el alambre de la ventaja por goal average,tras las victorias del Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Barça parece recuperar sensaciones tras su cuesta abajo en el que se dejó 11 puntos, con dos partidos en los que se ha despachado con un balance de 14 goles a favor, 8 de ellos del Luis Suárez, y cero en contra.

Los blaugrana tienen la Liga a tres partidos, el primero en Sevilla contra el Betis. Después recibe al Espanyol y cierra el campeonato en Granada.