Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catar

Iannone se interpone en el camino de Lorenzo en el segundo día en Losail

  • La Ducati del italiano ha terminado por delante de la Yamaha del campeón
  • Hasta cinco pilotos bajaron del 1'55, entre ellos, Márquez y Viñales
  • Mientras, Lowes y Quartararo aprietan en Moto2 y Moto3
  • Toda la actualidad del motor

Por
Andrea Iannone durante los entrenamientos libres en el circuito de Losail.
Andrea Iannone durante los entrenamientos libres en el circuito de Losail.

Clasificación entrenos libres de Catar:

1. Iannone (ITA/Ducati) 1:54.639

2. Lorenzo (ESP/Yamaha) a 0.137

3. Marquez (ESP/Honda) 0.196

4. Dovizioso (ITA/Ducati) 0.306

5. Vinales (ESP/Suzuki) 0.337

6. Pedrosa (ESP/Honda) 0.474

7. Rossi (ITA/Yamaha) 0.538

8. Barbera (ESP/Ducati Avintia) 0.684

9. Redding (GBR/Ducati Pramac) 0.760

10. P. Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 0.837

11. A. Espargaro (ESP/Suzuki) 0.852

12. Smith (GBR/Yamaha Tech3) 0.866

13.Baz (FRA/Ducati Avintia) 1.134

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone (Ducati) ha establecido el mejor tiempo este viernes en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo, relegando a la segunda posición a Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Sam Lowes y Fabio Quartararo mandaron en Moto2 y Moto3.

Una marca de 1'54.639 colocó al transalpino a la cabeza de la clasificación, en una jornada en la que varios pilotos superaron los mejores cronos que tuvieron lugar este jueves. El golpe en la mesa sobre la pista catarí supuso el 'robo' de la primera posición al español Jorge Lorenzo, que en los primeros entrenamientos siguió dando muestras de su gran estado de forma, que retornó a la competición como dominador.

El vigente campeón dispuso de mayores problemas en su Yamaha, que no le permitieron rodar excesivas vueltas. A pesar de que el balear logró un tiempo de 1'54.776, no se mostró cómodo en los primeros minutos de los entrenamientos, ultimando los preparativos en su moto antes de salir a la pista en plenas condiciones.

En la tarde del viernes, cinco pilotos fueron capaces de bajar del 1'55, algo inédito en las sesiones previas, entre ellos Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team SUZUKI ECSTAR).

El bicampeón de MotoGP acechó en la tercera plaza con una marca de 1'54.835, completando una hipotética primera línea de parrilla, mientras que el piloto de Suzuki continuó su progresión en su segunda temporada en la categoría reina con su 1'54.976, cercano de la cabeza, dando el salto a un trabajadísimo quinto puesto.

Tras ellos, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing) siguieron la estela se los representantes nacionales, aunque con la figura de 'Il dotore' entre medias, un Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que hasta el momento no consiguió reducir el medio segundo que le distancia del primer clasificado.

Los tiempos instaurados en esta última prueba definieron también a la perfección los globales de las tres sesiones de Losail, en la víspera de la primera clasificación de la campaña 2016.

Lowes y Quartararo aprietan en Moto2 y Moto3

Por otra parte, en la categoría de Moto2, el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) se mostró intratable en el último día de entrenamientos libres, realizando la mejor marca de las dos primeras jornadas de trabajo previas a la carrera con un tiempo de 1'59.262, lo que le sirvió también para convertirse en el piloto más rápido de las tres sesiones.

El suizo Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Forward Team) completaron el trío de la cabeza, muy regulares en los dos días de pruebas. Por parte española, Alex Rins (Paginas Amarillas HP 40) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) establecieron unas cronos muy pegadas, 1'59.939 y 2'00.032, respectivamente, colocándose en novena y décima posición, en unas vueltas en las que la Kalex del barcelonés no fue capaz de asemejarse al rendimiento del estreno.

Por último, Fabio Quartararo (Leopard Racing) estuvo intratable en la tercera sesión de Moto3, logrando una vuelta de 2'05.859 que consiguió sacar por primera vez a Livio Loi (RW Racing GP BV) del liderato.

La Honda del belga dio muestras de debilidad en el último día de entrenamientos quedándose con un tiempo de 2'06.170 que, a pesar de todo, no le impidió continuar como el más rápido de la general en las tres fechas.

Jorge Martín (ASPAR Mahindra Team Moto3) fue el primer español en atravesar antes la línea de meta con un tiempo de 2'06.679 que le aupó a la novena posición. Un puñado de corredores se encuentran en escasas décimas y un movimiento en falso puede suponer un descenso en la clasificación, como pudo comprobar Joan Mir (Leopard Racing), que pasó del segundo al decimotercer puesto en una franja de 24 horas.