Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de cuartos

El Barça mete miedo en el bombo

  • El vigente campeón de la Champions se reivindica en su pase a cuartos
  • La Liga española coloca a sus tres primeros clasificados en el sorteo
  • El Bayern de Guardiola, principal rival a evitar por los españoles

Por
El FC Barcelona celebra su pase a cuartos
El FC Barcelona celebra su pase a cuartos

La Champions League avanza una ronda más y ningún equipo español ha caído por el camino. Al contrario que tras la fase de grupos, donde Sevilla y Valencia se quedaron fuera, el paso de octavos a cuartos ha sido pleno para Barcelona, Atlético de Madrid y Atlético de MadridReal Madrid.

Los tres primeros de la Liga española se muestra como principales rivales a evitar, con el Barça como el gran 'coco'. El vigente campeón se despertó a tiempo ante el Arsenal para mostrar su acostumbrada contundencia.

Más problemas se encontró el Atlético ante el PSV, que tuvo que llegar hasta la agonía de los penaltis para revivir con toda su intensidad. 8-7 en el global de la tanda después de más de doscientos minutos sin goles entre los dos partidos.

El Madrid dio cuenta de la Roma con idéntico resultado que en la ida, pero con una sensación algo engañosa por la cantidad de ocasiones falladas por el conjunto italiano.

Una Italia que se queda sin representantes después de la eliminación de los romanos y de la Juventus, que acarició la sorpresa ante el Bayern.

Los de Guardiola son los rivales a evitar por los equipos españoles, amén de... ellos mismos. Y es que el sorteo de cuartos de este viernes puede deparar un duelo entre los nuestros, ya que no hay limitaciones; sorteo puro.

Ningún italiano, dos alemanes sumando el Wolfsburgo, el Benfica portugués, el PSG francés y el Manchester City inglés completan el bombo del sorteo.