Enlaces accesibilidad
París-Niza | Etapa 7

Geraint Thomas gana la París-Niza frente a Contador

  • El británico aguanta el último intento del pinteño, que termina a cuatro segundos
  • La última etapa la ha ganado el belga Tim Wellens

Por
El ciclista británico Geraint Thomas
El ciclista británico Geraint Thomas

El ciclista británico Geraint Thomas (Sky) ha ganado la edición 2016 de la París-Niza, la clásica francesa por etapas considerada antesala del Tour de Francia. El español Alberto Contador (Tinkoff) finalmente se ha quedado a cuatro segundos del liderato en la general.

Es la diferencia más corta de la historia de la París-Niza entre vencedor y segundo. Tercero ha sido el australiano Richie Porte, a 12 segundos. Asimismo, es la cuarta victoria en cinco años para el equipo Sky en la "carrera del sol".

La victoria de etapa, la séptima por la ciudad de Niza, ha sido para el belga Tim Wellens y segundo ha sido el propio Contador, que ha atacado en los últimos kilómetros para intentar anular la diferencia de 15 segundos que defendía Thomas.

Ha sido a 17 kilómetros de la meta, en el col d'Eze, donde Contador ha intentado dar el golpe definitivo. Seguido de Porte, se ha lanzado a por Wellens y llegaron a neutralizarle hasta unos metros antes de la meta, pero en su mente estaba el podio.

Por detrás, el líder era ayudado por Sergio Henao para neutralizar la amenaza del pinteño, que ha entrado por delante de Porte en el mismo segundo quedándose ambos con la miel en los labios: uno sin victoria final y otro sin etapa, pero con el tercer escalón del podio.