Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Muguruza se mete en tercera ronda y Verdasco queda eliminado

  • Garbiñe Muguruza vence ante la belga Flipkens por 6-4 y 6-2
  • Ferrer pone fin a la carrera de Hewitt y pasa a tercera ronda
  • Verdasco cae ante Dudi Sela (4-6, 6-3, 6-3 y 7-6(4)) después de eliminar a Nadal
  • También quedan eliminados Lara Arruabarrena, Marcel Granollers y Tommy Robredo
  • Todos los resultados del Open de Australia

Por
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, ha eliminado este jueves a la belga Kirsten Flipkens y ha conseguido el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Muguruza se ha impuesto a la belga por 6-4 y 6-2 en una hora y veinte minutos de partido. La española se ha apoyado en un gran servicio con el que ha logrado tres saques directos y ninguna doble falta por uno y uno de su rival respectivamente. Garbiñe, que en la pasada edición fue eliminada en cuarta ronda, se enfrentará ahora a la checa Barbora Strycova.

No ha tenido la misma suerte la española Lara Arruabarrena, que ha sido derrotada por la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 37 minutos.

En el cuadro de dobles, las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra vencieron ante la eslovena Polona Hercog y la estadounidense Christina McHale por un doble 6-3 en casi hora y media de partido.

Verdasco, verdugo de Nadal, cae ante el israelí Sela

El español Fernando Verdasco, verdugo de su compatriota Rafael Nadal, cayó en la segunda eliminatoria ante el israelí Dudi Sela. El imprevisible jugador madrileño no supo rentabilizar el haber vencido la primera manga y se despidió del torneo al sucumbir en las tres siguientes.

Frente a Nadal mostró su mejor versión. Le entraron la mayoría de los golpes cuando se vio obligado a remontar, pero en esta oportunidad no apareció su magia y cometió más del doble de errores no forzados que su rival (63-31). Además solamente aprovechó la mitad de las bolas de ruptura de las que dispuso y su servicio no fue decisivo, pues lo cedió en ocho ocasiones. Sela venció por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4).

Por su parte, Marcel Granollers no pudo pasar a tercera ronda al perder ante el estadounidense Jhon Isner (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración.

Mientras, Tommy Robredo no pudo superar al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, y fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Robredo volvió a sufrir como en el primer partido del torneo y, aunque luchó cada punto, fue superado por la mínima por Raonic y perdió en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-5 en casi tres horas de partido.

Ferrer pone fin a la carrera de Hewitt y pasa a la tercera ronda

El español David Ferrer, octavo favorito, puso fin a la dilatada carrera Lleyton Hewitt y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia.

En un Rod Laver Arena abarrotado para estar junto al principal ídolo del tenis australiano moderno, Hewitt batalló como es habitual en él, pero no pudo salir airoso de la 'batalla' con Ferrer que había anunciado. El jugador 'aussie', de 34 años, trataba de alargar su vigésimo Abierto australiano.

De hecho era el único jugador local en activo que había derrotado al español en un Grand Slam (en Wimbledon 2006). Pero Ferrer, semifinalista en Australia en 2011, fue demasiado para el actual 308 de la clasificación mundial. El de Jávea no pierde en segunda ronda en este 'grande' desde que cayó en 2010 ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Tras romper por primera vez en servicio de Hewitt en el quinto juego, Ferrer encarriló el partido y se apuntó las dos mangas iniciales por 6-2 y 6-4, y tuvo a su favor la tercera, pero en el sexto el australiano le arrebató el saque para firmar el 3-3 y volver a entrar en el choque.

Hewitt, absolutamente apoyado por el público de Melbourne, se motivó punto a punto. Cerró el puño y celebró cada triunfo parcial que consiguió. Pero la reacción de David Ferrer no se hizo esperar y de inmediato restableció su ventaja para no perderla y sellar la victoria por 6-4. El australiano, que fue número uno mundial con veinte años y con dos títulos de Grand Slam, nunca se rindió y se fajó como un auténtico luchador. No podía ser de otra forma para el héroe 'aussie', que tuvo una emotiva despedida ante un estadio puesto en pie.

Feliciano sigue adelante y se cita con Isner

Mejor suerte corrió Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, que se clasificó para la tercera ronda al imponerse en un durísimo encuentro al argentino Guido Pella. Fue un partido con cuatro desempates, una auténtica batalla en la que 'Feli' conectó 97 golpes ganadores y 42 saques directos, aunque los 75 errores no forzados dieron vida a Pella.

El español llevó siempre la iniciativa, pero el argentino nunca se rindió. López pudo haber resuelto en la cuarta manga. No lo aprovechó y tuvo que acudir a la quinta y última, en la que solventó el partido para vencer finalmente por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4. Feliciano López protagonizará en la tercera eliminatoria un duelo de sacadores con el gigante estadounidense John Isner.