Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Masters

Federer sorprende a Djokovic en Londres

  • El tenista suizo ha acabado con el número uno en dos sets (7-5 y 6-2)
  • Nishikori se ha impuesto al checo Tomas Berdych (7-5, 6-3, 6-3)

Por
Federer celebra su victoria ante Djokovic.
Federer celebra su victoria ante Djokovic.

El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto en las Finales ATP de Londres al serbio y número uno del mundo Novak Djokovic por 7-5 y 6-2.

Federer demostró porqué es toda una leyenda. A sus 34 años se encargó de desnivelar la balanza de enfrentamientos directos -22 veces le ha ganado a 'Nole' por las 21 del serbio- y ya puede presumir de ser el gran verdugo del jugador de Belgrado, intocable este año por su currículo y por su nivel tenístico.

Este martes, en el O2 de Londres, Federer se agarró a ese aroma que desprende cuando su tenis baila sobre la pista, se desliza para barrer a sus rivales a golpe de revés. Mucha concentración, ni una bola por perdida y la inteligencia como arma arrojadiza. Djokovic ha perdido seis veces en 2015 y tres han sido contra el suizo.

El de Basilea tuvo que sudar de lo lindo para apuntarse la primera manga, sobre todo porque Djokovic parecía invencible desde el fondo de la pista, hasta que resolvió un 7-5, quebrando el saque del número uno mundial para llevarse el primer asalto a su favor. El de Belgrado sonreía, consciente del talento de Federer y de lo que le iba a hacer sufrir.

Y no se equivocó Djokovic porque en el segundo set, el de Basilea fue quién llevó la batuta. Mucho más agresivo, pero sin cometer errores -base del triunfo- Federer fue comiendo el terreno a su rival para certificar su segunda victoria en la capital británica, donde comenzó ganando al checo Tomas Berdych el pasado domingo.

Ahora, Federer deberá ver en qué posición acceder a las semifinales, donde ya tiene un sitio seguro. En su último partido del grupo se enfrentará, este jueves, al japonés Kei Nishikori, que ha ganado uno de los dos partidos que ha disputado hasta el momento.

Nishikori puede con Berdych

Por su parte, el tenista japonés Kei Nishikori ha sumado su primera victoria en las Finales ATP de Londres a costa del checo Tomas Berdych (7-5, 6-3, 6-3), al que ha dejado al borde de la eliminación durante esta segunda jornada del Grupo Stan Smith.

Nishikori y Berdych no se encontraban desde hace tres años y, tal y como marcaba la tendencia histórica, se impuso el nipón, que acumula cuatro victorias en cinco duelos directos. De esta forma, se la jugará en la última jornada contra Roger Federer, mientras que el checo, que aún debe jugar contra Djokovic, encajó su segunda derrota.

Dos horas y 23 minutos se prolongó este duelo en el que Nishikori fue mucho más incisivo al resto hasta procurarse nueves bolas de 'break', de las que aprovechó tres, y cometió diez errores no forzados menos que su adversario (32-42).