Enlaces accesibilidad
Manchester City 2-1 Sevilla | Champions

Jarro de agua fría al Sevilla en Manchester

  • El conjunto español cae derrotado ante el City por 2-1 en el tiempo añadido
  • Se adelantaron los de Emery por Konoplyanka y empató Rami en propia meta
  • En el minuto 46 De Bruyne dio la victoria a los de Pellegrini
  • Datos y estadísticas del Manchester City 2-1 Sevilla

Por
El sevillista Konoplyanka anota el 0-1 ante el Manchester City
El sevillista Konoplyanka anota el 0-1 ante el Manchester City

Ficha técnica:

2 - Manchester City: Hart; Zabaleta (Kolarov, m.60), Otamendi, Mangala, Sagna; Fernandinho, Yaya Touré, Navas, Sterling, De Bruyne (Kompany, m.90+3); y Bony (Fernando, m.75).

1 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mariano Ferreira, m.84), Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra, Konoplyanka (N'Zonzi, m.77), Banega (Brohn-Delhi, 65), Vitolo; y Gameiro.

Goles: 0-1, m.29: Konoplyanka. 1-1, m.37: Rami (pp). 2-1, m.90+1: De Bruyne.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Bony (m.46), del Manchester City; y a Iborra (m.61) y Gameiro (m.68), del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester).

El Manchester City derrota al Sevilla (2-1) en el Etihad Stadium en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Un resultado que deja tocado al conjunto español en el Grupo D, el de la "muerte", tercero con tres puntos en tres partidos [Datos del Manchester City 2-1 Sevilla

Los de Emery se adelantaron por medio del ucraniano Konoplyanka, precisamente la gran novedad en la alineación, y cedieron la igualada con un autogol del central Adil Rami. Fue en el tiempo añadido cuando el holandés De Bruyne frustró las esperanzas de los hispalenses de arrancar al menos un punto de Manchester.

La otra nota negativa no estuvo sobre el césped sino fuera, puesto que se registraron incidentes por una pelea entre aficionados del Sevilla y del Slanks polaco, enemistado con los sevillistas desde hace dos años por una eliminatoria de la Europa League.

"Tres hombres han sido detenidos después de los disturbios que tuvieron lugar en la plaza Exchange. Los agentes acudieron rápidamente y la pelea no tardó en disolverse", dijo un portavoz de la Policía de Manchester citado por Efe, que confirmó que los paramédicos tuvieron que atender a un aficionado español "por una lesión en la cabeza".

Un Sevilla sin miedo

El equipo hispalense no tuvo para nada miedo escénico y, pese a que pasó por un mal momento en el primer cuarto de hora, pronto se desperezó para poner a prueba la habilidad de Joe Hart.

A la media hora de juego, con el Sevilla buscando sin cesar la portería de Hart, Konoplyanka marcó su segundo gol en esta Champions. El internacional ucraniano recibió a placer un balón de Vitolo y lo colocó en la red superando a amigos y extraños, sobre todo a un Hart que no pudo hacer nada. Sin duda, cada vez es más clave este habilidoso extremos para Unai Emery.

Eso sí, el Manchester City se topó con la fortuna cuando Adil Rami introdujo el balón en su propia puerta cuando Wildried Bony remató mal a puerta. Fue una gran jugada de Touré Yaya, que hizo magia desbordando por la línea de fondo antes de asistir a Sterling, cuyo disparo lo sacó milagrosamente Sergio Rico, que no pudo hacer nada ante el posterior autogol de su compañero. Rico ya estuvo providencial en el 'rush' inicial de los locales, sacando entonces sí un buen disparo de Bony.

La primera parte estuvo igualada, con ocasiones en ambos lados y con dominio parcial para unos y otros. En cambio, empezó mejor el City tras el descanso. Tuvo más el balón, buscó más el área contraria, pero vio cómo el Sevilla parecía mostrarse cómodo yendo a la contra.

Emery quiso amarrar el empate y probar fortuna al contraataque. Pellegrini también movió ficha, como si fuera ajedrez, para no dar el balón al rival, y situando a De Bruyne de 'falso 9' y a Touré de mediocentro para explotar su disparo lejano. Y el premio le llegó al City así, en una contra final y gran finalización del belga para el 2-1 que hundió a los sevillistas.