Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de China

Garbiñe Muguruza se lleva el título en China tras una gran remontada

  • La hispano-venezolana se ha impuesto en el final a la suiza Bacsinszki (7-5 y 6-4)
  • Perdía 5-2 en el primer set pero anotó un parcial de 5-0 y se llevó la manga
  • Muguruza además asciende un puesto y será cuarta en el ránking WTA

Por
Muguruza brilla en Pekín remontando en la final a Bacsinszky

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue haciendo historia y este domingo ha ganado su primer título del año al imponerse 7-5 y 6-4 en la final del Abierto de China ante la suiza Timea Bacsinszki, tras una espectacular remontada.

Muguruza consigue así el segundo título WTA de su carrera, tras el logrado en Hobart el pasado año. Además, este título le sirve para ascender un puesto más en la clasificación mundial y en la próxima actualización será la cuarta jugadora del ránking, a tan sólo un punto de la tercera, la rusa Maria Sharapova.

Remontada épica para levantar el título

En el primer set las cosas no iban bien para la española, pese a que comenzó con un 'break'. Errática en sus golpes y sin lograr ganar su servicio, llegó a ir perdiendo 5-2, pero Muguruza se repuso y con un parcial de 4-0 (5-6) logró ponerse por delante por primera vez en esta manga.

Bacsinszky comenzó a perder su seguridad desde la línea de fondo y además Garbiñe tenía el servicio en el punto definitivo. La española no notó la presión terminó llevándose el primer set por 7-5, tras un parcial de 5-0.

El guión de la segunda manga fue muy similar. Bacsinszky era mejor que la española que, nuevamente, comenzaba por detrás en el marcador (2-0).

Pero Muguruza no quería dejar escapar la oportunidad de levantar un título y comenzó a romper el servicio a su oponente. Así, fue de nuevo remontando el vuelo para terminar de cerrar el choque, con otra rotura (6-4).

En la entrega de trofeos, la tenista española Garbiñe Muguruza reconoció estar "muy contenta" con el título del Abierto de China y le agradeció a su recuperador, Ignasi de la Rosa, el trabajo que ha hecho para que no se resienta de la lesión de su tobillo izquierdo.

Tras levantar los brazos se tiró al suelo para celebrar que, por fin, levantaba un título tras las dos finales perdidas este año ante Venus Williams, en Wimbledon y en Wuhan, donde se tuvo que retirar por lesión la semana pasada.

Con este título, Muguruza pone el broche de oro a una semana donde también ha conseguido clasificarse para el Masters de Singapur, siendo la primera española que lo logra en 14 años.

Pese a la derrota, Bacsinszky también se marchó satisfecha del torneo chino ya que ha conseguido entrar por primera vez en el 'Top Ten' mundial en la próxima actualización del ránking.