Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Bayer Leverkusen | Champions League

Luis Enrique: "Jugar sin Messi es un reto grande, un estímulo"

  • El técnico culé cree que "Leo es insustituible" pero dice que van a "estar a la altura"
  • "Vamos a intentar hacerlo bien con diferentes protagonistas", añade
  • Rakitic: "Sin Messi nos toca pelear juntos"
  • Barcelona - Leverkusen en vivo, martes 20:45h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "Jugar sin Messi es un reto grande, un estímulo"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no se para a pensar en la ausencia de Messi, que será bajá por lesión durante dos meses y cree que esta situación será "un estímulo, un reto" para el equipo. [Barcelona - Leverkusen en vivo, martes 20:45h. ]

"Un jugador como Leo es insustituible. En pretemporada no jugaba ni Leo, ni Neymar, ni Luis Suárez ... pero la idea futbolística era la misma. Ahora igual. Es un reto para nosotros estar sin el mejor jugador del mundo pero nos sirve también de estímulo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el Bayern Leverkusen.

Vamos a intentar hacerlo bien con diferentes protagonistas

"Estoy seguro que vamos a ser competitivos sin el mejor jugador del mundo y vamos a estar a la altura", añadió al respecto.

Asímismo, el asturiano reconoció que cada semana "planteamos cambiar el sistema y lo valoramos", pero que no es algo que dependa de si Messi juega o no. En este sentido afirmó que "sustituir a Leo es imposible, no pretendemos hacer eso, pero vamos a intentar hacerlo bien con diferentes protagonistas".

Luis Enrique tampoco entiende que se pida a Neymar dar un paso a delante porque entiendo que todos sus jugadores ya lo hacen. "Neymar tiene que seguir haciendo de Neymar, Luis Súarez de Luis Suárez...es un reto y un estímulo para todos dar nuestra mejor versión", añadió.

Respecto al choque ante le Leverkusen espera que su equipo haga un partido "solvente" y se mostró convencido de que su Barça hará goles.

"Por el perfil que tenemos seguro que vamos a hacer goles. Habrá partidos en los que estemos más espesos, pero el perfil de los jugadores hace que esté más que garantizado que este equipo va a hacer goles", explicó.

Del Leverkusen espera "un equipo que defiende bien y presiona bien". "Nos va a generar problemas, va a ser un partido complicado, pero nosotros lo que buscamos es tener controlado al máximo el partido y buscar los puntos débiles del rival", agregó.

Rakitic: "Sin Messi nos toca pelear juntos"

Por su parte, el jugador culé Ivan Rakitic aseguró que sin Messi al equipo le toca "pelear juntos" y reconoció que echarán de menos "al mejor jugador del mundo".

No tener al mejor jugador del mundo duele

"Nos afecta mucho, es muy claro, no tener al mejor jugador del mundo duele, es normal. También es motivación, por verle contento y ganar los partidos por él, para que se recupere lo antes posible. Estamos aquí 25 jugadores que quieren jugar, se abre una puerta nueva y queremos hacelo lo mejor posible. Que vuelva lo antes posible pero toca pelear juntos y lo haremos", manifestó.

"Sabemos la importancia de Leo para nosotros. Confiamos al 100% en el grupo, no tener a Messi cambia mucho, por eso es quien es, pero la confianza no cambia, nuestro idea y juego tampoco. Nos tenemos que juntar más, podemos tirar para adelante", añadió.

De cara al partico ante el Bayer Leverkusen apuntó que "estamos con muy buenas sensaciones, con ganas de tocar Champions en nuestra casa y con una ilusión tremenda de hacerlo lo mejor posible y demostrar a la afición las ganas y las fuerzas que tenemos. Queremos ganar el primer partido en casa y hacerlo de la mejor forma posible", finalizó.