Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP R. Checa

Lorenzo se impone en el mano a mano con Márquez en los primeros libres de Brno

  • El piloto de Yamaha ha sido el más rápido del día por una décima de diferencia
  • Tras él, Márquez e Iannone destacaron mientras que Pedrosa y Rossi se cayeron
  • Sigue el GP de la República Checa

Por
Marc Márquez, durante los entrenamientos libres de Brno
Marc Márquez, durante los entrenamientos libres de Brno

Los pilotos españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han protagonizado un intenso mano a mano en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, en el que Lorenzo ha salido vencedor por apenas una décima. [Sigue el GP de la República Checa]

El fuerte calor de la jornada, en aumento durante el día, ha podido ser uno de los causantes de que ninguno de los dos mejorara los tiempos logrados en los primeros entrenamientos libres.

Dani Pedrosa apenas ha podido completar dos vueltas, ya que ha sufrido una caída en la que se ha golpeado el tobillo izquierdo, que se le ha inflamado y ha decidido no continuiar con los entrenos. Aunque todavía no hay un diagnóstico, todo apunta a que el piloto de Repsol Honda podría tener un pequeño esguince en el tobillo.

Pedrosa y Rossi se fueron al suelo

Y no ha sido él el único que se ha caído durante la segunda tanda de pruebas libres, puesto que también se fue al suelo en la misma zona el italiano Valentino Rossi, que pudo continuar con los entrenamientos, su compatriota Andrea Dovizioso, el británico Bradley Smith, el francés Mike di Meglio e incluso Marc Márquez casi al final de los mismos.

La mejor vuelta de la segunda sesión de entrenamientos ha sido realizada por Marc Márquez, pero ha sido Jorge Lorenzo el que ha establecido el mejor tiempo si se tiene en cuenta las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

La tercera plaza ha sido para el italiano Andrea Iannone a poco más de dos décimas de segundo de Jorge Lorenzo, mientras que a Dani Pedrosa le valió con su registro matinal para ser cuarto. Algunos problemas más tiene el italiano Valentino Rossi que este viernes ha concluido sexto.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.499 a 166,9 km/h.

.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:56.513

.3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Demosedici GP15) 1:56.750

.4. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:56.784

.5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:56.821

.6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:57.038

.7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:57.078

.8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:57.137

.9. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:57.202

10. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:57.229

11. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14) 1:57.544

........

13. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:57.607

14. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) 1:57.718

21. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 1:58.669.

Rabat domina la primera jornada en Moto2

Por otro lado, en la categoría de Moto2,  'Tito' Rabat ha sido el más rápido de la jornada, gracias un tiempo de 2:02.714. El barcelonés se quedó a casi medio segundo del francés Johann Zarco en la primera tanda, pero ha apretado en la segunda para rebajar su primer tiempo y terminar en lo más alto de la tabla de tiempos.

Tras el actual campeón del mundo se ha situado el suizo Thomas Luthi, mientras que el 'top 3' lo completó el italiano Simone Corsi. El líder del Mundial, Zarco, finalmente se ha posicionado con el cuarto mejor registro, a casi 300 milésimas de Rabat.

Por su parte, Alex Rins, segundo clasificado del Mundial, no ha podido estar nunca con los mejores ni por la mañana ni por la tarde, finalizando a más de un segundo del mejor tiempo.

Kent continúa con su andadura arrasadora

Finalmente, en la categoría de Moto3, el líder del Mundial,  Danny Kent, ha terminado la primera toma de contacto con el circuito de Brno como el más rápido, gracias a un registro de 2:08.483, que ha logrado en los compases finales de la segunda sesión.

El sudafricano Brad Binder ha realizado la segunda mejor vuelta, mientras que el italiano Niccolò Antonelli, ha finalizado tercero. El español Efrén Vázquez ha culminado esta primera sesión de entrenos en cuarta posición.