Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova y Roger Federer avanzan a octavos

  • La española remonta ante la alemana Angelique Kerber (4-6, 6-2, 6-2)
  • Flavia Pennetta elimina a Carla Suárez (6-3 y 6-4) y jugará contra Garbiñe
  • Sharapova, defensora del título, se impone a Stosur por 6-3 y 6-4
  • El suizo se deshace del bosnio Damir Dzumhur en tres sets (6-4, 6-3, 6-2)
  • Pablo Andújar se despide tras perder ante Tsonga (7-6, 6-4 y 6-3)
  • Sigue en vivo Roland Garros

Por
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante la alemana Kerber
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante la alemana Kerber

La española Garbiñe Muguruza logró la clasificación para octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, undécima favorita, por 4-6, 6-2, 6-2 en 1 hora y 37 minutos.

Muguruza, que el año pasado llegó hasta cuartos de final en el Grand Slam de París, se medirá por alcanzar esa misma ronda con la italiana Flavia Pennetta, finalmente vencedora ante Carla Suárez.

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título, se clasificó para octavos de final de Roland Garros tras derrotar a la australiana Samantha Stosur por 6-3, 6-4 en 1 hora y 40 minutos.

Su siguiente rival será la checa Lucie Safarova, número once del ránking, que se deshizo de la alemana Sabine Lisicki por 6-3, 7-6(2).

Sharapova, que busca levantar su tercera Copa Suzanne Lenglen, ha ganado a la checa en cuatro de las cinco veces que la ha afrontado.

Cae Suárez y no habrá duelo español

La española Carla Suárez, completamente inofensiva con su servicio en tercera ronda de Roland Garros, fue eliminada del Grand Slam de París por la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en una hora y 10 minutos.

La canaria, octava favorita de Roland Garros y cuartofinalista de la pasada edición del Grand Slam de París, no logró llevarse un solo juego con su saque hasta el 2-3 del segundo set y terminó entregando el partido a la italiana, cabeza de serie número 28.

Federer también cumple

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha firmado el pase a octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer este viernes al bosnio Damir Dzumhur en tres sets (6-4, 6-3, 6-2), y se enfrentará en la siguiente al uruguayo Pablo Cuevas o al francés Gael Monfils.

El helvético, que se presentaba en su tercer partido del torneo sin haber cedido ningún set, siguió en la misma dinámica en su duelo ante el balcánico, 88ª raqueta mundial. Así, mostró un juego agresivo, con 38 tiros ganadores y subiendo a la red en 34 ocasiones.

Sin embargo, Dzumhur, que no ha accedido nunca a octavos de un 'grande', aguantó muy bien el envite del exnúmero uno del mundo durante la primera manga, y solo cedió su servicio en el quinto juego, un hecho que permitió a Federer conseguir su séptimo set seguido en el torneo.

En el segundo parcial, el suizo rompió el saque de su rival en el primer juego, y repitió la jugada en el quinto. El bosnio consiguió su único 'break' del encuentro en el octavo, pero Federer respondió con un 'contrabreak' y cerró la manga.

En el último y decisivo set, dos nuevos quiebres del tenista helvético pusieron fin al encuentro tras una hora y 32 minutos de juego, con el que se aseguró el pase a octavos de un 'Grand Slam' que ya conquistó en 2009.

Andújar dice adiós

El español Pablo Andújar cayó eliminado en tercera ronda de Roland Garros contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimoquinto en el ránking de la ATP, por 7-6(3), 6-4 y 6-3 en.

Tsonga, con el apoyo del público galo en la pista central Phillippe Chatrier de Roland Garros, apenas dio opciones al español, 44 en el ránking de la ATP, al que ya había derrotado en el Masters 1000 de Shanghai en 2013.

El francés se medirá en octavos contra el checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie y verdugo en tercera ronda del francés Benoît Paire.