Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2015 | Etapa 5

Contador: "Estoy muy contento, pero el rosa hay que lucirlo en Milán"

  • El ciclista de Pinto es el nuevo líder de la carrera transalpina
  • "No tenía presión por conseguirla ya pero quería intentarlo"
  • Fabio Aru:"Me emociona luchar con grandes campeones como Contador"
  • Giro de Italia en directo, del 9 al 31 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Imagen del líder del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, durante la cuarta etapa del Giro de Italia.
Imagen del líder del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, durante la cuarta etapa del Giro de Italia.

El español Alberto Contador (Tinkoff) calificó de "increíble" el hecho de haberse enfundado ete viernes la 'maglia' rosa en la cima de Abetone, primer final en alto en la presente edición del Giro. [Giro de Italia

"Estoy muy contento de haber conseguido la 'maglia' rosa, es algo increíble. No tenía presión por conseguirla ya, pero quería intentarlo y las cosas han salido bien", señaló Contador.

A pesar de sentirse feliz con la prenda de líder, el ciclista madrileño que "no pasaría nada" si pierde el liderato "mañana o pasado", ya que lo realmente importante es "vestirle en Milán".

El nuevo líder del Giro destacó que había podido comprobar que sus rivales, el italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (Sky) "están muy fuertes".

A veces es difícil para mí estar en el pelotón

"No pensaba en atacar. Estaba delante, miré a otros corredores, no me sentí muy bien, pero a veces es difícil para mí estar en el pelotón, y lo intenté", explicó.

Contador valoró el hecho de que el colombiano Rigoberto Urán volviera a dejarse tiempo y la buena situación personal después de la quinta etapa.

Aru: "Me emociona luchar con grandes campeones como Contador"

El italiano Fabio Aru (Astana), segundo en la general del Giro tras ser tercero en la quinta etapa con final en Abetone, se sintió "emocionado" por haber sido protagonista en la jornada, codo con codo, "con "grandes campeones como Contador y Porte".

"Estoy contento, ha sido un día de mucha batalla y un buen espectáculo para el público. Además he estado ahí, peleando con "unos grandes campeones como el español Alberto Contador y el australiano Richie", señaló el líder del Astana.

El ciclista sardo también tuvo palabras de elogio para el español Mikel Landa, quien le hizo el trabajo en la subida final. "Se lo agradezco mucho a Landa, quien en los últimos kilómetros ha hecho algo excepcional, con un enorme trabajo", dijo.

"Ahora quedan 16 etapas y debemos estar concentrados y trabajar", concluyó Aru.

Urán: "La desventaja es grande, pero queda mucho Giro"

El colombiano Rigoberto Urán (Etixx), dos veces segundo en el Giro, admitió que su desventaja de 1.22 en la general respecto al líder español Alberto Contador "es grande", pero tiró de optimismo al afirmar que "aún queda mucho Giro".

"Ha sido una semana un poco difícil. Perder 1.22 minutos en general es mucho, pero aún queda mucho Giro, un largo camino donde aún pueden pasar muchas cosas", dijo el líder del Etixx.

Urán se está recuperando de un resfriado que contrajo en la Vuelta a Romandía, donde terminó quinto, pero ahora en el Giro las cosas no le están saliendo como pensaba.

En la quinta etapa con la primera llegada en alto, en Abetone, Urán ha perdido 28 segundos respecto a Contador, el italiano Aru y el australiano Porte. En la general es duodécimo a 1.22.