Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Folger gana la partida en Jerez

  • El alemán vence en un accidentado final con caída de Álex Rins
  • Johan Zarco remonta y arrebata la segunda plaza al español Tito Rabat
  • Así hemos contado el GP de España de Moto2

Por
El alemán Jonas Folger celebra su victoria en Jerez
El alemán Jonas Folger celebra su victoria en Jerez

El alemán Jonas Folger se alza con la victoria en el Gran Premio de España de Moto2, por delante del líder del Mundial, el francés Johan Zarco. El español Esteve 'Tito' Rabat, se vio relegado a la tercera plaza en la última recta después de haber salido desde la ´pole'.

Sin duda se vio perjudicado Rabat, vigente campeón, por el toque que tuvo en la última curva con el también español Álex Rins en la lucha por la segunda plaza, puesto en el podio que finalmente sería ocupado por Zarco.

La peor parte se la llevó Rins, que terminó en el suelo. A pesar de la pérdida de posiciones, Rabat pudo completar su primer 'cajón' después de tres carreras lejos de los puestos de cabeza.

Zarco y Rins perdieron posiciones en la salida, quedando incluso más descogado el galo. Por delante, Rabat salía muy bien y tomaba ventaja, mientras que Folger trataba de seguirle en su marcaje.

El suizo Thomas Luthi era el tercero de un quinteto que no rodaba compacto, presagiando que cualquier error podía ser determinante a la hora de ganar posiciones.

Folger recortaba a Rabat y le adelantaba a falta de 17 vueltas, cuando tres antes Rins había hecho lo propio con Luthi. El trío Folger, Rabat, Rins estiraba más la goma, mientras Zarco se acercaba sigilosamente a Luthi.

El vigente campeón del mundo no se rendía y trataba de dar alcance a un sobrio Folger, despreocupándose de forma momentánea de sus perseguidores. Le beneficiaba el acoso de Zarco a Rins, una vez que el francés dio cuenta de Luthi.

A falta de cinco vueltas, el pupilo de Karlos Arguiñano se descolgaba del todo en la primera plaza y dejaba la lucha por la segunda a los dos españoles, que en la última curva tuvieron un percance parecido al de Quartaro con Kent en Moto3.

De eso se benefició Zarco, que aprovechó para rebasar a Rabat en la recta y lograr unos valiosos puntos que le afianzan en el liderato del Mundial.

En cuanto al resto de españoles,  Luis Salom (Kalex) concluyó en la séptima posición, con Alex Márquez (Kalex), noveno, mientras que Julián Simón (Speed Up), concluyó su constante remontada en una más que meritoria undécima posición, cinco puntos más que sumar en su cuenta particular y labrados tras un esfuerzo espectacular durante las 26 vueltas que duró la carrera.