Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Almagro se convierte en el rival de Nadal jugando solo diez minutos

  • El murciano supera su ronda ante el italiano Lorenzi por abandono con 3-0
  • El joven tenista ruso Gublev elimina al español Verdasco 7-6 y 6-3
  • Torneo Conde de Godó en directo, hasta el 26 de abril en TdP y RTVE.es

Por
El tenista español Nicolás Almagro
El tenista español Nicolás Almagro

El español Nicolás Almagro será el primer rival de Rafael Nadal en el Trofeo Conde de Godó 2015, por el abandono de su rival en primer ronda, el italiano Paolo Lorenzi.

Lorenzi se retiró lesionado cuando perdía 3-0 en el primer set, por lo que Almagro solo estuvo diez minutos pista, y mañana llegará descansado a su cita con el ocho veces campeón del torneo.

Esta será la decimotercera vez que el murciano se encuentre con Nadal, al que solo ha ganado en una ocasión, precisamente en los cuartos de final del Godó del año pasado.

La última vez que ambos tenistas se vieron las caras fue hace un mes en las segunda ronda de Miami, con victoria fácil para el balear por 6-2 y 6-4.

Verdasco, la sorpresa negativa

El joven tenista ruso Andrey Rublev ha protagonizado la primera gran sorpresa del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al eliminar en primera ronda al español Fernando Verdasco, campeón del torneo en 2010, por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego.

Rublev, vigente campeón júnior de Roland Garros, número 329 del ránking ATP y que se había colado en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, fue muy superior a un Verdasco que tiró de su experiencia para alargar el partido, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador.

El ruso pudo ganar mucho antes el primer set, que dominaba por 5-3 tras romper el servicio del madrileño en el octavo juego, pero acusó la responsabilidad de cerrar la primera manga, y Verdasco forzó el 'tie-break', que acabó cediendo por 7-4.

Rublev, con un juego muy sólido desde el fondo pese a sus 17 años, volvió a soltarse al inicio del segundo y se colocó 5-2 arriba, pero esta ve necesitó hasta cinco bolas de partido para llevarse una inesperada victoria ante el número 37 del mundo.

Victorias fáciles de Bautista y Robredo

También ganaron con facilidad sus partidos de segunda ronda los españoles Roberto Bautista (7) ante el brasileño Thomaz Bellucci (6-3 y 6-4) y Tommy Robredo (9) contra el kazajo Mikhail Kukushin (6-3 y 6-2), mientras que otro cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas (10), se deshizo también en dos sets (6-4 y 7-5) del español Roberto Carballés.

Bautista y Cuevas se enfrentarán en octavos de final y Robredo se medirá al ganador del partido que jugarán el español Marcel Granollers y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga, decimocuarto jugador del ránking mundial y sexto cabeza de serie, ha venido a Barcelona a ultimar su puesta a punto tras superar una lesión de espalda que le ha impedido competir hasta Miami.

También ha salido recientemente de una lesión de hombro el croata Marin Cilic, noveno jugador en el ránking ATP y cuarto cabeza de serie de un torneo al que llega corto de preparación tras jugar únicamente en Indian Wells y Montecarlo este año. Cilic se estrenará mañana con el dominicano Víctor Estrella, verdugo hoy del austríaco Dominik Thiem (6-3 y 7-6).

También debutará el miércoles, otro 'top-ten',  el español David Ferrer, tercer cabeza de serie y octavo jugador mundial, que se medirá a su compatriota Albert Ramos, quien hoy avanzó en el cuadro tras remontar su partido contra el lituano Ricardas Berankis (1-6, 6-4 y 7-5).

En la tercera jornada también debutará el australiano Nick Kyrgios (16), quien a sus 19 años ya ha alcanzado los cuartos de final de dos Grand Slam (Wimbledon 2014 y Australia 2015).

El de Camberra, ganador dos veces del torneo júnior de Wimbledon (2012 y 2013) y una del torneo júnior de Roland Garros (2012), está considerado una de las grandes promesas del tenis mundial y mañana jugará por primera vez en Barcelona, donde debutará contra el sueco Elias Ymer.