Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Miami

Djokovic elimina a Ferrer y accede a las semis de Miami

  • El serbio empezó mal pero superó sus dificultades y venció 7-5, 7-5 a 'Ferru'
  • Se enfrentará en la semifinal al 'cañoro' Isner que venció a Nishikori (6-4, 6-3)
  • Final WTA Miami Open, en directo, sábado a las 19:00 horas en TdP y RTVE.es

Por
Miami Open-Djokovic v Ferrer
David Ferrer devuelve la pelota a Novak Djokovic. USA Today Sports Geoff Burke-USA TODAY Sports

El serbio Novak Djokovic ha ganado este viernes al español David Ferrer por un doble 7-5 y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Miami, donde se enfrentará al estadounidense John Isner.

Finalista en 2013, Ferrer no podrá repetir logro tras verse superado por el número uno del mundo, que tuvo un inicio de partido complicado, pero se recuperó a tiempo de ganar el primer set y el partido en 1 hora y 53 minutos.

Entre que le costó entrar en el juego y que no está del todo fino en Miami, donde ha sufrido ante rivales inferiores, Djokovic se encontró con un 1-4 de inicio ante el de Javea.

Ferrer, que apenas había ganado en 5 de las 18 ocasiones en las que se habían enfrentado, la última de ellas en 2011, empezó a lo grande, le robó el primer servicio del serbio con un juego en blanco para irse 0-2 y mantener el 'break' en el siguiente.

El cuatro veces campeón en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) estaba impreciso, con 11 errores no forzados en apenas cinco juegos, y Ferrer volvió a meterle presión en el sexto juego (0-30), pero en esta ocasión el serbio salvó la situación con cuatro puntos seguidos.

El uno del mundo empezó entonces a hilar mejor las jugadas, a presionar a Ferrer, que en uno de esos juegos que definen los partidos, con 2-4 y servicio, perdió su saque en un eterno juego, que se cerró tras tres bolas de 'break'.

Djokovic impone su saque

Con su "regreso" al partido, Djokovic empezó a ser superior y le dio la vuelta al set con un nuevo 'break' en el undécimo juego.

En el primer set, Ferrer tuvo el lastre de su segundo servicio (con el 43% de los puntos ganados) y el serbio lo aprovechó para cerrar 7-5 ante un español que apenas tuvo 11 golpes ganadores en todo el partido.

El serbio rompió de nuevo el saque al español en el tercer juego del segundo set.

Tras confirmar el 'break' en el siguiente juego, el uno del mundo y Ferrer fueron ganando sus puntos hasta que, tras levantar una bola de partido con 5-4, el de Javea le rompió el saque al serbio, pero no pudo mantenerlo en el siguiente (6-5).

Entonces el cuatro veces campeón en Miami impuso su saque para lograr su cuadragésimo quinta semifinal de un Masters 1.000. El otro pase a la final del domingo próximo saldrá del partido que este viernes disputarán el escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

Isner da la sorpresa ante Nishikori

Por su parte, el tenista estadounidense John Isner ya espera en las semifinales del torneo de Miami después de sorprender en los cuartos de final al japonés Kei Nishikori en dos mangas por 6-4, 6-3.

El 'bombardero' americano, que había salido airoso en la anterior ronda del cruce con otro 'cañonero' como el canadiense Milos Raonic, se mostró muy firme en Crandon Park, no sólo para desarbolar al nipón, sino para hacerlo con relativa facilidad.

El sólido tenis que había ofrecido hasta el momento Nishikori y su condición de cuarto cabeza de serie no fueron obstáculos para un Isner que demostró que en este tipo de superficies es un rival muy peligroso por su poderoso saque.

Así, el tenista de Greensboro, que se fue hasta los 13 saques directos, no concedió ni una sola opción de rotura a su rival en todo el partido y aprovechó a la perfección la suyas para meterse por cuarta vez en su carrera en la penúltima ronda de un Masters 1.000, después de jugar ya esta ronda en dos ocasiones en Indian Wells (2012 y 2014) y una en Cincinnati (2013).