Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Tirreno - Adriático

Van Avermaet se impone en la tercera etapa y se convierte en el nuevo líder

  • El belga se enfundó la "maglia azzurra" de la Tirreno Adriático
  • Van Avermaet se estrenó por delante de Sagan y Stybar
  • Contador tendrá que mostrar sus cartas en la cima del Terminillo
  • Siga la Tirreno - Adriático en directo

Por
Cycling Omloop Het Nieuwsblad
El belga Greg Van Avermaet ha sido el ganador de la tercera etapa.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) se enfundó la "maglia azzurra" de la Tirreno - Adriático al imponerse al esprint en la tercera etapa disputada entre Cascina y Arezzo, de 203 Kilómetros, haciendo valer el trabajo de su equipo en la parte final del recorrido.

Van Avermaet estrenó su casillero en 2015 por delante del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y del checo Zdenek Stybar (Etixx), después de una demostración de fuerza que premió el esfuerzo del BMC, que mantuvo el pulso con el Tinkoff de Alberto Contador, que se empleó a fondo para buscar la victoria de Sagan.

Segundo en la reciente Strade Bianche, Van Avermaet, de 29 años, subió feliz al podio para enfundarse la camiseta azul de líder, prenda que arrebató al italiano del Movistar Adriano Malori, quien es tercero en la general a 8, mientras que la segunda plaza es de Sagan a 2.

Una jornada de transición para los grandes favoritos, si bien Alberto Contador fue uno más en el Tinkoff a la hora de trabajar para anular la escapada del día y más tarde para colocar a Peter Sagan en disposición de disputar la etapa.

No hubo premio para el madrileño

Finalmente no hubo premio, y el madrileño deberá mostrar sus cartas el próximo domingo en la cima del Terminillo, al igual que el italiano Vincenzo Nibali, que aventaja en 8 segundos a Contador y en 10 a Nairo Quintana. El trío de "gallos" tienen fijada la pelea para el fin de semana.

La etapa tuvo una escapada prolongada de Nicola Boem (Bardiani), Danilo Wyss (BMC), Carlos Quintero (Colombia), Chad Haga (Giant Alpecin) y Rick Flens (Lotto NL Jumbo), una aventura que llegó a tener 15 minutos de ventaja en el kilómetro 40.

El pelotón no se mostró demasiado preocupado por la escapada, que poco a poco fue cediendo hasta que el grupo se juntó a 18 kilómetros de meta. El Tinkoff se exprimió a fondo, pero el Sky y el BMC también querían pescar en Arezzo.

Fueron los hombres de rojo del BMC quienes cantaron victoria con Van Avermaet, un ciclista que apunta a las clásicas de primavera y que ganó una etapa Sabiñanigo en la Vuelta 2008.

El sábado se disputa la cuarta etapa entre Indicatore y Castelraimondo, de 218 kilómetros.

- Clasificación general:

.1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) 8h.34.31
.2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) a 2
.3 Adriano Malori (ITA/Movistar) a 8
.4. Fabian Cancellara (SUI/Trek) a 9
.5. Matthias Brandle (AUT/Iam) a 10
.6. Ramunas Navardauskas (LIT/Giant) a 13
.7. Stephen Cummings (GBR(MTN) a 14
.8. Jonathan Castroviejo (ESP/Movistar) a 16
.9. Edvald Boasson Hagen (NOR/MTN) m.t
10.Andriy Givko (UKR/Astana) a 17