Enlaces accesibilidad

Fórmula 1

Fernando Alonso sufre un accidente en la cuarta jornada de pruebas en Montmeló

  • El asturiano se ha salido tras el 'curvone' y ha acabado en el muro
  • El piloto de McLaren fue trasladado consciente y en helicóptero al hospital
  • Permanecerá entre 24 y 48 horas en observación en el centro hospitalario

Por
Fernando Alonso permanecerá entre 24 y 48 horas en observación

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, ha sufrido un fuerte golpe en la cuarta jornada de entrenamientos de Montmeló y ha tenido que ser trasladado al hospital para evaluar su estado físico.

El asturiano ha subido por su propio pie a la ambulancia que le ha llevado al hospital del circuito. De ahí, y a pesar de que su estado no reviste excesiva gravedad, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital General de Barcelona.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una avería en su monoplaza podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista del asturiano, que se estrelló contra el muro de la curva 4 a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con más de una hora de retraso.

Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal. Es muy probable que no vuelva a saltar a la pista en lo que queda de jornada.

Hasta el momento del accidente, Carlos Sainz marcaba el mejor registro de la jornada con su Toro Rosso.

García Abad: "Fernando está bien y consciente"

El representante del piloto español Fernando Alonso (McLaren), Luis García Abad, ha informado de que el asturiano está "bien y consciente".

"Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés", escribió García Abad en su cuenta de la red social Twitter.

McLaren afirma que Alonso está "consciente y hablando"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) está "consciente y hablando" tras sufrir un golpe contra el muro en la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló (Barcelona), según ha confirmado su equipo después de que se le realizara un TAC. El escáner arrojó que no tiene ninguna lesión.

"Fernando está consciente y está hablando. Ha sido trasladado en helicóptero al hospital para controles posteriores", señaló McLaren a través de su cuenta oficial en Twitter.

Permanecerá entre 24 y 48 horas en observación

Fernando Alonso permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, ha informado su representante, en el Hospital General de Barcelona. "Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad.

"Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales", dijo García Abad.

Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposinón del piloto. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra la valla", dijo.
 

Deportes

anterior siguiente