Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Luis Enrique: "El objetivo es ganar y que el rival genere las menos ocasiones de gol posibles"

  • "No he vivido aquí ninguna situación límite", asegura el técnico culés
  • "En el fútbol sólo se puede vivir del presente y el presente es el Villarreal"
  • Se niega a opinar de la fiesta de Cristiano: "No hablo de los rivales"
  • FC Barcelona - Villarreal, en vivo, miércoles a las 20:00h en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "El objetivo es ganar y ser mejor"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que su equipo saldrá a ganar al Villarreal, igual que hizo en Liga, pese a que las semifinales de la Copa del Rey se disputan a doble partido.

El objetivo es ganar y no encajar

"Nos tomamos el partido con la misma mentalidad que en Liga. El objetivo es ganar y que el rival genere las menos ocasiones de gol posibles. Y cuando juguemos la vuelta será igual", comentó el técnico culé en rueda de prensa.

"Lo planteamos como un partido individual y el objetivo es ganar y no encajar", agregó Luis Enrique que no firma el 3-2 que se dio en Liga hace unas semanas.

"A ellos les viene bien el hecho de que nosotros estemos volcados en el ataque porque son un equipo que domina muy bien el contragolpe", elogió al 'Submarino amarillo'.

"Para ellos la eliminatoria es muy atractiva. Es la primera vez que están en semifinales de Copa, están en un muy buena racha y el partido presenta dificultades, lo vimos en la Liga", reiteró el asturiano.

"No me he visto en una situación límite"

Asimismo, aseguró que nunca ha vivido "una situación límite" al ser preguntado por la crisis del equipo de la que se hablaba hace un mes, tras perder en Anoeta.

Siempre he visto al público con confinaza en lo que hacemos

"Yo nunca he vivido una situación límite en cuanto a resultados. Siempre he visto al público en el campo apoyándonos, muy receptivo y con confinaza en lo que hacemos", explicó Luis Enrique al ser preguntado por la crisis del equipo de la que se hablaba hace un mes tras perder en Anoeta.

"No me he visto en una situación límite, ni después de Anoeta. Dentro de una temporada están este tipo de partidos y de aquí a final de año volverá a pasar", agregó el asturiano, que plantea todos los partidos con la idea de ganar.

"Nuestro objetivo, si hemos marcado, es seguir marcando. Interesa controlar los partidos, aunque hacerlo en al 100% y durante los 90 minutos es imposible porque hay un rival que juega, no pretendemos ser perfectos porque es imposible. En la imperfección está lo maravilloso de este deporte", se sinceró.

Satisfecho con la racha de 9 victorias del equipo

Respecto a la racha de 9 victorias consecutivas del Barcelona, Luis Enrique señaló que "las dinámicas positivas hacen que el nivel de confianza sea óptimo". No obstante agregó que "el entrenador no disfruta nada".

Dura muy poco la felicidad en el cargo de entrenador

"Acabamos un partido y ya estamos pensando en el siguiente. En el fútbol sólo se puede vivir del presente y el presente es el Villarreal. Dura muy poco la felicidad en el cargo de entrenador", contestó el asturiano que no quiere evaluar, por ahora, el rendimiento de su equipo.

"Las notas cuando acabe la temporada. Y luego ya te diré de qué estoy orgulloso", dijo el técnico azulgrana.

Nos vale la versión que está dando Suárez

Peguntado por si Luis Suárez ha recuperado la confianza tras marcar en San Mamés, el asturiano volvió elogiarle y aseguró estar satisfecho con el rendimiento del uruguayo.

"Estamos contentos con todo lo que aporta futbolísticamente y a nivel personal. Y seguro que mejora y seguirá participando en el juego. Nos vale la versión que está dando, teniendo en cuenta que es su primer año", comentó al respecto.

No opina de la crisis del Madrid

Finalmente se negó a hablar del Real Madrid cuando le preguntaron por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

"No hablo de la situación de otros equipos. Solo hablo de los rivales cuando se enfrentan contra nosotros. Lo que sucede les interesa a ellos y nosotros estamos al margen", finalizó.