Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Roma

Ferrer despacha su debut en Roma y Djokovic vuelve con victoria

  • El de Jávea doblega a Kukushkin por 6-1 y 6-2 en apenas una hora
  • Fernando Verdasco, derrotado por el kazako Andrey Golubev por 6-4 y 7-5
  • Djokovic derrota, en su vuelta a la competición, a Stepanek por 6-3 y 7-5
  • Kohlschreiber apea a Robredo (6-2 y 6-4) y jugará contra 'Nole'
  • Dimitry Tursunov elimina a Roberto Bautista, al que vence por 6-0 y 7-6
  • Stanislas Wawrinka vence a Pere Riba, por 6-0 y 6-3, en la segunda ronda
  • Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, a la segunda ronda del cuadro femenino
  • Masters 1000 de Roma en directo, del 12 al 18 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
El tenista español David Ferrer
El tenista español David Ferrer

El español David Ferrer despacha en apenas una hora a su rival en el Masters 1000 de Roma, Mikhail Kukushkin Mikhail Kukushkin, en apenas una hora y siete minutos de juego. [Masters 1000 de Roma en directo, del 12 al 18 de mayo en TDP y RTVE.es]

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic volvió con victoria a la competición, tras superar una lesión en la muñeca, en una jornada en la que el español Fernando Verdasco, semifinalista en 2010, fue eliminado este martes del Masters 1000 de Roma por el kazako Andrey Golubev por 6-4 y 7-5. La misma suerte que Verdasco corrió su compatriota Roberto Bautista, eliminado por el ruso Tursunov, por 6-0 y 7-6 (4). Ya en segunda ronda, el suizo Wawrinka derrotó al español Pere Riba, por 6-0 y 6-3.

Ferrer arrolla a Kukushkin

El tenista español David Ferrer solventó su estreno en el Masters 1000 de Roma, quinto de la temporada, tras imponerse con gran  facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin, al que doblegó 6-1 y 6-2.

El alicantino estuvo sobresaliente con el servicio y pronto encarriló un partido que superó la hora de duración por apenas siete minutos. El cómodo triunfo de Ferrer, que le lleva a medirse en octavos ante el ganador del Sthéphane Robert-Ernests Gulbis, permite salvar la jornada de la 'Armada', cuyos otros miembros que jugaban este martes tuvieron que despedirse.

Djokovic derrota a Stepanek

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al checo Radek Stepanek en la segunda ronda del torneo por 6-3 y 7-5, en el partido que supuso la vuelta a la competición del actual número 2 del mundo, tras superar la lesión en la muñeca y brazo derecho que le impidió disputar el torneo de Madrid.

A pesar de que Stepanek comenzó el partido con una intensidad que le permitió jugar de tú a tú contra Djokovic, poco a poco el serbio se fue haciendo dueño del envite hasta anotarse con claridad la primera manga.

En el segundo set, Stepanek, clasificado en el puesto 43 del ránking de la ATP, luchó contra la previsible superioridad de su rival y murió con las botas puestas, tras forzar a Djokovic a llegar al séptimo punto para hacerse con la manga y el partido en una hora y 37 minutos.

Con esta victoria, Djokovic avanza hasta los octavos de final del Abierto de Italia, que ha ganado dos veces, donde espera a Kohlschreiber.

Kohlschreiber elimina a Robredo

El tenista español Tommy Robredo, número 18 del mundo, cayó eliminado en el Masters 1000 de Roma, tras perder su partido de segunda ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y cuarto.

Robredo, decimosexto cabeza de serie del Abierto de Italia, suma con esta una nueva actuación por debajo de sus expectativas, después de haber caído frente al español Roberto Bautista en el primer envite del cuadro final del torneo de Madrid, disputado la semana pasada.

El tenista gerundense había accedido a la segunda ronda del campeonato italiano después de su victoria el pasado domingo sobre el argentino Juan Mónaco por 7-6(3) y 6-4.

Verdasco cae con Golubev

Verdasco, número 25 de la ATP, quien venía de caer en la segunda ronda del torneo de Madrid fue derrotado en la primera ronda por el kazako Andrey Golubev por 6-4 y 7-5 en poco más de una hora y media de partido. El madrileño se despidió así a las primeras de cambio del Foro Itálico, donde el año pasado alcanzó la segunda ronda, en la que fue eliminado por su compatriota David Ferrer.

Golubev, número 59 del ránking de la ATP, había accedido al cuadro final del Abierto de Italia desde la fase previa y se enfrentará en la siguiente fase al ruso Mijail Youzhny, en un partido que podría desembocar en un enfrentamiento con el español Rafael Nadal, quien debuta mañana en Roma contra el francés Gilles Simon.

Wawrinka elimina a Riba

El suizo Stanislas Wawrinka reapareció en el torneo de Roma, tras ser eliminado prematuramente en el de Madrid la pasada semana y derrotó al español Pere Riba en segunda ronda por 6-0 y 6-3 en solo cincuenta minutos.

La pista central del Foro Itálico acogió este partido, en el que Riba se vio desbordado en su primer set, si bien en el segundo pudo oponer cierta resistencia ante el actual número 3 del mundo y campeón del Abierto de Australia.

Riba, clasificado en el puesto 98 del ránking de la ATP, había llegado hasta la segunda ronda de Roma después de haber derrotado en la primera jornada al italiano Paolo Lorenzi.

Wawrinka avanzó así hasta los octavos de final del torneo romano, en el que se encuentra emplazado en la parte alta del cuadro, por lo que podría ser rival del español Rafael Nadal en una hipotética semifinal.

Tursunov apea a Bautista

Roberto Bautista, por su parte, cayó eliminado al perder su partido de primera ronda contra el ruso Dimitry Tursunov por 6-0 y 7-6 (4), en poco más de una hora y veinte minutos.

La contundencia con la que Tursunov se deshizo de Bautista en el primer set a punto estuvo de ser contrarrestada por el castellonense en el segundo envite, pero finalmente el desempate se resolvió a favor del ruso.

Bautista, número 28 del ránking de la ATP, llegó a Roma después de haber desempeñado una excelente actuación en el torneo de Madrid, donde alcanzó las semifinales y solo fue doblegado por su compatriota Rafael Nadal, a la postre campeón.

El próximo rival de Tursunov será el checo Tomas Berdych, número 6 del mundo y clasificado directamente para la segunda ronda por su condición de cabeza de serie.

Giraldo, lesionado

El tenista colombiano Santiago Giraldo se ha retirado lesionado en su partido contra el croata Marin Cilic, cuando perdía por 6-4 y 2-0.

Giraldo venía de hacer un gran papel en los torneos españoles, llegando a la final de Barcelona y a los cuartos de Madrid tras haber eliminado al australiano Lleyton Hewitt, al francés Jo-Wilfried Tsonga y al escocés Andy Murray.

El tenista colombiano se había clasificado para el cuadro final del Abierto de Italia tras haber derrotado en la última ronda de la fase previa de clasificación al dominicano Víctor Estrella. El rival de Cilic en la siguiente fase será el austríaco Jurgen Melzer, que derrotó el lunes al estadounidense John Isner.

Muguruza y Suárez, adelante

En el cuadro femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del Internacional de tenis de Roma, tras derrotar por 6-1 y 6-3 a la italiana Nastassja Burnett, en una hora y cinco minutos de partido.

Muguruza, actual número 34 de ránking de la WTA, se enfrentará en la siguiente fase a la italiana Francesca Schiavone, que venció ayer en la primera ronda a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4 y 6-2. En la pasada edición del Internacional de Roma, Muguruza alcanzó la segunda ronda, donde cayó ante la rusa María Sharapova.

También pasó de ronda Carla Suárez, clasificada para la segunda, tras derrotar por un doble 6-2 a la alemana Mona Barthel, en poco más de una hora y cuarto.

Suárez, actual número 14 del ránking de la WTA, se enfrentará en la próxima fase con la estadounidense Venus Williams, que venció en la primera ronda a la alemana Annika Beck por 6-3 y 6-1.