Enlaces accesibilidad
GP de Argentina | Moto2

Rabat gana su segunda carrera y es más líder

  • Tito Rabat, líder desde el inicio, se impone en el circuito de Termas de Río Hondo
  • El belga Simeón fue segundo y Luis Salom, tercero, logró su primer podio en Moto2

Por
GRAN PREMIO DE ARGENTINA
El piloto español Esteve Rabat, del equipo Marc VDS Racing Team, ha ganado la carrera de Moto2 en el GP de Argentina.

Moto2:

   . 1. Esteve Rabat   40:06.114 a 165,3 km/h.

   .2. Xavier Simeon a        2.094

   . 3. Luis Salom    a        3.702

   .4. Dominique Aegerter   a        4.868

   .5. Simone Corsi     a        5.010

   .6. Alex de Angelis   a        8.564

   .7. Mika Kallio      a       13.157

   .8. Sam Lowes   a       19.756

   .9. Sandro Cortese   a       20.308

   10. Jordi Torres  a       20.378

   11. Marcel Schrotter    a       20.970

   12. Anthony West  a       21.499

   13. Franco Morbidelli   a       26.799

   14. Nicolás Terol       a       26.993

   15. Takaaki Nakagamia       27.139

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó hoy en el circuito de Termas de Río Hondo y es más líder del mundial de la especialidad, después de ir dejando atrás a todos sus rivales.

El español Luis Salom (Kalex) consiguió su primer podio en la categoría de Moto2, al ser tercero, después de una enconada y hábil pelea con el italiano Simone Corsi (Forward Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter).

Desde el mismo momento de la salida, "Tito" Rabat se asió con fuerza al manillar de su Kalex para negociar en primera posición la complicada curva a derechas de final de recta seguido muy de cerca por el belga Xabier Simeon (Suter) y con el también español Maverick Viñales (Kalex), que ganó una plaza en ese momento, tercero.

El giro inicial lo completó en primer lugar Rabat seguido tanto por Simeón como por Viñales, con el alemán Jonas Folger (Kalex), protagonista destacado de los entrenamientos en el circuito argentino de Río Hondo, en cuarto lugar.

Tras ellos estaban sin cambios, el sanmarinense Alex de Angelis (Suter) y el español Luis Salom (Kalex), que un giro después ganaron una plaza al cometer el primer error Folger, a los que luego vinieron otros que le relegaron a la decimosexta posición final.

Rabat, en cabeza, comenzó a tirar con fuerza para intentar escapar pero sus rivales no se lo pusieron nada fácil y a ritmo de vuelta rápida Simeón y también Salom impidieron que el líder del mundial se marchase irremisiblemente en pos de su segunda victoria de la temporada.

La lucha en ese grupo fue enconado y sólo los errores, como el cometido por Maverick Viñales (Kalex) en el quinto giro, cuando rodó por los suelos aunque pudo regresar a la pista para entrar directamente en su taller sobre una moto dañada que le impedía continuar, modificaron el devenir de los acontecimientos.

El líder del mundial, implacable en su ritmo, intentó forzar al máximo para romper el grupo, que empezó a estirarse mucho desde la sexta vuelta y a perder sus primera unidades hasta que al frente acabaron cuatro pilotos, el propio Rabat, Simeón, Salom y el italiano Simone Corsi (Forward Kalex).

Con una pareja tras ellos integrada por el suizo Dominique Aegerter (Suter) y Alex de Angelis (Suter), en tanto que Folger perdía fuelle demasiado rápido y se quedaba rodando en tierra de nadie y séptimo.

Por detrás, el español Nicolás Terol (Suter), que no tuvo un fin de semana demasiado afortunado durante los entrenamientos, logró mejorar el rendimiento de su moto en los últimos libres, en los que bajó su tiempo en más de un segundo y ello le sirvió para plantearse una carrera al ataque desde la vigésimo quinta plaza que ocupó en la formación de salida.

Casi en el ecuador de la carrera,  Terol recuperó once posiciones y marchaba decimocuarto y en solitario en busca de la pareja que le antecedía, su propio compañero de equipo Jordi Torres, que también mejoró en la última tanda de pruebas, y el alemán Marcel Schrotter (Tech 3), dos segundos por delante,pero no pudo alcanzarlos y tuvo que conformarse con ese puesto.

Vuelta tras vuelta, los rivales acabaron sucumbiendo, salvo el belga Xavier Simeón, que se pegó como una "lapa" al español y ambos pusieron tierra de por medio respecto a sus perseguidores a ritmo de vuelta rápida, siempre con el español delante y ello le entregó en bandeja la recompensa buscada, pues a seis vueltas del final el líder del campeonato consiguió despegarse camino del triunfo.

El interés se suscitó entonces en la pelea por la tercera plaza del podio, la última, a la que pugnaron carenado contra carenado Salom, que logró la vuelta rápida de carrera en el vigésimo primer giro de los veintitrés a que estaba programada la misma, Corsi y Aegerter.

Salom superó a sus rivales, cambió el ritmo y logró los metros de ventaja suficiente como para que nadie le arrebatase el podio.

Julián Simón (Kalex) concluyó la prueba decimoséptimo, con Román Ramos (Speed Up) vigésimo segundo, justo por delante del único argentino de la categoría, Sebastián Porto (Kalex) y con Axel Pons (Kalex), vigésimo sexto.