Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Marc Márquez consigue en Argentina su tercera 'pole' consecutiva de la temporada

  • Al piloto de Honda le han seguido Lorenzo, Pedros y Espargaró, respectivamente
  • Rabat da un paso adelante en el último instante de los entrenamientos de Moto2
  • El australiano Miller sentencia la formación de salida de Moto3
  • GP de Argentina en vivo, domingo a partir de las 16:00h. en RTVE.es

Por
Imagen del piloto Marc Márquez rodando por el circuito de Termas de Río Hondo.
Imagen del piloto Marc MImagen del piloto Marc Márquez rodando por el circuito de Termas de Río Hondo.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha pulverizado todos los registros y a sus rivales en el circuito de Termas de Río Hondo y se adjudicó su tercera mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada para el Gran Premio de Argentina de MotoGP. [GP de Argentina

Márquez logró un mejor tiempo de entrenamientos de 1:37.683 y aventajó a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en más de siete décimas de segundo en la única tanda oficial de entrenamientos, en la que las cuatro primeras posiciones fueron para pilotos españoles pues tras Márquez y Lorenzo concluyeron Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open).

Para no dejar ningún lugar a la duda en la segunda vuelta de la calificación definitiva, Marc Márquez ya rodó en 1:38.227, el mejor tiempo de todo el fin de semana y con ocho décimas de ventaja sobre Aleix Espargaró y algo más respecto a Dani Pedrosa. El piloto de Repsol Honda puso el listón muy alto ya para cualquiera de sus rivales, que en apenas diez minutos debían esforzarse al máximo para intentar enjugar unas diferencias que por entonces se antojaban inalcanzables.

Una vez alcanzado su objetivo, Marc Márquez regresó a su taller para realizar las últimas modificaciones en su Repsol Honda y regresar a la pista con algo menos de cuatro minutos de entrenamiento efectivo, tiempo suficiente para asestar un nuevo y definitivo golpe a todos sus oponentes. Tras una vuelta de lanzamiento Marc Márquez volvió a rebajar su tiempo pero como la discreción no parece ser su máxima, el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, que suma ya un ciento por ciento de eficacia en la presente temporada en lo que a su rendimiento de entrenamientos se refiere, puso el mejor tiempo de la categoría en un espectacular 1:37.683, el único piloto que rodó en ese segundo, mientras que Lorenzo rodó en 1:38.425 y Pedrosa en 1:38.651.

En la décima plaza acabó el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), "tocado" en la mano izquierda tras su caída, undécimo, por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda RCV 1000 R).

Rabat da un paso adelante en el último instante

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) dio un paso adelante en los últimos instantes de los entrenamientos oficiales y superó al francés Johann Zarco (Caterham Suter) por escasamente diez milésimas de segundo.

Zarco fue el más rápido en la primera parte de los entrenamientos oficiales de Moto2, seguido muy de cerca, a escasamente 75 milésimas de segundo, por el español Maverick Viñales (Kalex) y el belga Xabier Simeon (Suter), pero todavía con mucho tiempo real de pruebas por delante y a unas décimas de segundo del mejor tiempo de la categoría.

Rabat, que reconoció haber tenido problemas de rendimiento con sus neumáticos en algún momento, tanto con el delantero como con el trasero, aventajó en diez milésimas de segundo a Zarco y en 77 al belga Xabier Simeon (Suter). Otro español, Maverick Viñales (Kalex), vencedor del Gran Premio de las Américas tuvo que conformarse con la cuarta posición final, aunque a escasamente dos décimas de segundo de su rival Rabat y encabezando una segunda línea de la formación de salida en la que también estaban los debutantes de la categoría Jonas Folger (Kalex) y Luis Salom (Kalex).

El alemán Jonas Folger fue protagonista destacado durante todo el fin de semana, pero su mejora de aproximadamente una décima de segundo en los entrenamientos oficiales respecto a los libres no le permitió pasar de la quinta plaza.

La undécima plaza de la formación de salida fue para el español Jordi Torres (Suter), que rebajó en alrededor de ocho décimas de segundo su anterior mejor tiempo, como también Ricard Cardús con la Tech 3 para ser decimoctavo, justo por delante de Julián Simón (Kalex), cuya mejora en el crono no le permitió avanzar demasiado en la clasificación final.

Miller sentencia la formación de salida de Moto3

El australiano Jack Miller (KTM) sentenció, tal y como estaba previsto, la formación de salida del Gran Premio de Argentina de Moto3 al conseguir el mejor tiempo en la única tanda de pruebas oficiales, por delante del español Efrén Vázquez (Honda) y el inglés Danny Kent (Husqvarna).

En la decimoquinta vuelta marcó un crono de 1:49.200, dejando a 52 milésimas de segundo a Efrén Vázquez. Ya no hubo tiempo para más y tanto Jack Miller como Efrén Vázquez consolidaron las dos primeras posiciones de la tabla y de la formación de salida para la carrera de Argentina, mientras que Kent ocupó el tercer lugar y el checo Jakub Kornfeil (KTM) la cuarta.

La batalla final por las mejores posiciones de la formación de salida de Moto3 acabó relegando a Alex Rins al octavo lugar, el mejor de los dos pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0 Honda, pues Alex Márquez se vio relegado al undécimo lugar, justo por delante de Juanfran Guevara (Kalex KTM).

Isaac Viñales (KTM), que por la mañana llegó a ocupar el cuarto lugar dio varios pasos atrás y en la clasificación oficial no pudo pasar de la decimoctava plaza con 1:50.6, dos décimas de segundo más lento de lo que había estado por la mañana.

La única fémina de la categoría, la española Ana Carrasco (Kalex KTM), mejoró en más de un segundo y medio su mejor tiempo del fin de semana, pero para concluir en una discreta vigésimo octava plaza.