Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | FC Barcelona - Real Madrid

Puyol: "Dudar de Leo Messi me parece brutal"

  • El capitán sale al paso de las críticas recibidas por la estrella del Barça
  • Reconoce la importancia de la final: "Ganar la Copa nos daría confianza"
  • "La única forma que tenemos de salir adelante es estar todos unidos"
  • FC Barcelona - Real Madrid en directo, 16 de abril a las 21:30h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por

Puyol: "¿Fin de ciclo? Queda mucha temporada"

El capitán del FC Barcelona ha dado la cara ante los medios de comunicación en uno de los peores momentos del FC Barcelona de la temporada por sus resultados en Champions y Liga, a menos de tres días de que se celebre la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en Mestalla. [Barça-Madrid en directo, miércoles 16 de abril a las 21:30h. en La1, RNE y RTVE.es]

Uno de los focos en los que se han centrado las críticas en la prensa deportiva ha sido Leo Messi. Al argentino se le acusa de apatía y de su desaparición en el momento clave de la temporada. Para el capitán de la plantilla no hay dudas al respecto: "Si hay un jugador del que no podemos dudar ese es Leo Messi. Dudar de él me parece brutal. Si el otro día en Granada hubiera entrado el gol de falta no hablaríamos ahora de esto. Leo nos ha salvado muchos partidos marcando uno, dos o tres goles y nos salvará muchos años más", aclaró.

Con insultos no arreglamos nada

En los dos últimos partidos (Champions y Liga) el equipo ha sido recibido con silbidos y algún que otro insulto por parte de algún hincha. Cuestionado sobre esta situación anómala, Puyol ha explicado que ellos respetan "las opiniones de la afición". "A este equipo se le ha exigido siempre muchísimo pero nosotros también hacemos autocrítica. Creo que con insultos no arreglamos nada", ha dicho.

"Estamos con Martino a muerte"

No se ha querido mojar Puyol sobre el futuro del entrenador argentino del Barça, 'Tata' Martino, "tiene un año más de contrato. Me parece un gran entrenador y deseo que continúe", ha dicho. Nosotros estamos con él a muerte.  Somos un equipo y necesitamos estar todos juntos", ha añadido.

Al hilo de esto, el futuro de la plantilla también ha salido a colación en relación a la importancia que tiene la final de Mestalla. "Zubizarreta y su equipo tienen que hacer su planificación sin que influya el resultado de la final de Copa", ha explicado.

Estoy trabajando para llegar a la final

"Solo me quedaría si  pudiera ayudar"

Puyol ha comentado que, en caso de que no se anule la sanción de la FIFA que impide al club fichar durante un año, solo se quedaría una temporada más en caso de poder ayudar y, ahora mismo, no dudó en que lo ve "muy difícil" por sus problemas de rodilla.

Otro año así sería muy duro y no lo quiero pasar

"Solo me quedaría si pudiera ayudar y ahora lo veo muy difícil. Lo  estoy intentando. Pero el club ya está trabajando para encontrar soluciones (a la sanción). Quiero estar a mi nivel, me está costando mucho. Otro año así sería muy duro y no lo quiero pasar, mi decisión de momento no cambia", recalcó en rueda de prensa.

Eso sí, él mismo reconoció la dificultad de encontrar un central  de garantías en el mercado que pueda sustituirle o acompañarle, pues en todo caso tomará una decisión al respecto sobre su adiós al club a final de campaña. "No solo el Barça está buscando central. Media Europa está buscando uno. Eso es de Zubi, pero es complicado encontrar un central", comentó.

"Todos queremos jugar"

Ante las lesiones de Barta y de Piqué, Puyol podría ser el recurso de Martino para la final de Copa. "Estoy trabajando para llegar a la final como Piqué y Bartra. Todos queremos jugar pero mañana habrá que ver quién puede ayudar al equipo", ha afirmado.

Uno de los puntos calientes de la final serán los piques entre jugadores merengues y culés compañeros de la selección, especialmente tras el capítulo vivido entre Busquets y Pepe en el último clásico de Liga. El capitán ha querido volver a psar página y ha resaltado de nuevo que eso es algo de lo que solo se habla en los medios y no en el vestuario. Se ha mostrado seguro respecto a las consecuencias de esos roces: "No van a afectar a las relaciones de la selección".