Enlaces accesibilidad
Man. City - FC Barcelona | Liga de Campeones

Pellegrini: "El City mantendrá su estilo y su personalidad ante el Barça"

  • El técnico chileno cree que lo esencial es continuar "siendo el mismo equipo"
  • Pellegrini ha confirmado que su estrella, 'Kun' Agüero, se perderá el choque
  • Man. City - Barcelona en directo, martes a las 20:45h. en La1 y RTVE.es

Por
Pellegrini: "El City mantendrá su estilo"

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ha afirmado que su equipo saltará al campo en su estadio para enfrentarse al FC Barcelona dispuesto a mantener su "estilo" y su "personalidad" en la ida de los octavos de final de la Champions League.

"Cuando juegas contra el Barça, por supuesto siempre debes considerar diversos aspectos importantes, pero lo esencial es continuar siendo el mismo equipo que puede verse cada semana en la liga inglesa", ha señalado el chileno en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de la Champions.

El City "mantendrá su estilo y su personalidad" ante el Barcelona, ha subrayado Pellegrini, que ha convertido a su equipo esta temporada en el más letal de la Premier, con 68 goles en 25 partidos, y es junto con el Chelsea y el Arsenal uno de los aspirantes a hacerse con el título inglés.

"No podemos dejar de lado que ellos tienen a (Leo) Messi y otros jugadores relevantes, pero no vamos a pensar solamente en defendernos, sino en lo que podemos hacer con el balón. Eso es lo principal",ha indicado el chileno.

El preparador "citizen" ha confirmado que su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, no estará listo para reaparecer ante el Barcelona de la lesión muscular que sufrió a finales de enero.

Fernandinho llega a tiempo

El brasileño Fernandinho, por el contrario, estará de nuevo a disposición del técnico para formar pareja en el centro del campo con el exbarcelonista Yaya Touré.

El marfileño ha recibido críticas en Inglaterra por su juego en el encuentro ante el Chelsea que el City perdió por 0-1 a principios de mes, así como en el empate a cero ante el Norwich esa misma semana, si bien Pellegrini mostró hoy su apoyo al jugador.

"Yaya es un muy importante para nosotros. He escuchado algunas objeciones sobre su modo de jugar, pero Yaya juega como yo quiero que lo haga", explicó el chileno.

Yaya juega como yo quiero que lo haga

"Contra el Norwich se dedicó exclusivamente a defender porque no teníamos a otro mediocamista defensivo", ha afirmado Pellegrini, que ante el Barcelona recuperará tanto a Fernandinho como al español Javi García, que reapareció el sábado en un partido ante el Chelsea de la Copa de Inglaterra (2-0).

El entrenador del City sostuvo que junto a Javi García o Fernandinho, Touré "se siente más libre y puede darnos mucho más en el ataque".

Touré Yaya: "No tengo nada contra el Barça"

Mientras, el jugador del City Touré Yaya ha comentado que será "fenomenal" para él enfrentarse a su exequipo y regresar a un Camp Nou, donde le quisieron mucho, y ha asegurado que no tiene "nada en contra" de los blaugranas.

"Claro que sí, me encanta cuando estoy allí, el regreso al Camp Nou será fenomenal, pero un partido muy difícil para mí por lo importante que fue estar en el club", ha comentado el centrocampista marfileño en catalán, cuando se le preguntó en rueda de prensa si todavía se acordaba del idioma.

Además, dejó claro que no tiene "nada personal contra el Barça". "Gané seis trofeos con ellos y era el mejor momento para irme y venir aquí, absolutamente. Estoy muy contento y espero que podamos seguir ganando títulos", ha señalado.

"Era el momento adecuado para dejar Barcelona y no tengo nada que demostrarles. Estoy deseando volver porque la gente allí me quería mucho. Pero estamos tratando de hacer historia en el City y el futuro es muy excitante, espero estar aquí mucho tiempo", añadió en este sentido.

Allí la gente me quería mucho

Para salir airoso contra el Barça, cree que tendrán que dar el cien por cien. "Solo así podremos batir al Barcelona, pero si queremos ser el mejor equipo del mundo, tenemos que ganar y ser capaces de competir contra equipos como estos", ha apuntado.

Por otro lado, sobre sus opciones respecto a la 'Premier' y las dos Copas inglesas, cree que todo es posible. "Pero el fútbol inglés es muy difícil. Estamos vivos en todas las competiciones y queremos llegar tan lejos como podamos en cada una, pero será muy duro porque hay muchos buenos equipos", ha matizado.