Enlaces accesibilidad
Fútbol

El 'mecherazo' a Cristiano podría acarrear una sanción al Atlético de Madrid

  • El acta arbitral recoge que CR7 recibió un golpe con un mechero en el descanso
  • El castigo al Atlético puede ir desde una multa hasta cerrar el estadio
  • Ramos: "Que no sancionen al club, no deben pagar justos por pecadores"

Por
El 'mecherazo' a Cristiano Ronaldo puede costar caro al Atlético de Madrid

El acta arbitral del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en el que los madridistas vencieron 0-2 y lograron el pase a la final la Copa del Rey, refleja que al portugués Cristiano Ronaldo le fue lanzado un encendedor desde la grada cuando el delantero se marchaba a los vestuarios en el descanso.

"Una vez finalizada la primera parte del encuentro y cuando nos retirábamos hacia el túnel de vestuarios, fue lanzado desde la grada un mechero impactando en la cabeza del jugador número 7 del Real Madrid C.F, D. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Dicho jugador pudo continuar el encuentro en la segunda parte", redacta el colegiado Undiano Mallenco en el acta en el apartado sobre el público.

En las imágenes se puede apreciar claramente que, cuando Cristiano se retiraba a vestuario charlando con Ramos, un mechero amarillo impactó en su cabeza. El portugués cayó unos segundos al suelo, donde fue atendido, aunque posterorimente pudo continuar jugando sin probiemas.

Esta acción podría acarrear una sanción al Atlético de Madrid, que puede ir desde una multa hasta cerrar el campo, según si el incidente es considerado como leve o grave.

Desde el club rojiblanco han condenado esta acción y aseguran que ya han identificado al autor del lanzamiento.

Ramos: "Que no sancionen al estadio"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid que iba con Cristiano cuando fue golpeado, se refirió a este hecho y pidió que el estadio Vicente Calderón no puede ser sancionado porque "no tienen que pagar justos por pecadores".

Que dejen al culpable sin venir al fútbol

El central blanco narró como se desarrollaron los hechos: "Íbamos hablando (Cristiano y Ramos), no recuerdo de qué, íbamos riéndonos y vi que le impactó (un mechero). Son cosas que manchan la imagen del fútbol y ahí sí que deberían tomar medidas. Que no sancionen al estadio, porque no deben pagar justos por pecadores. Pero con las cámaras que hay hoy en el fútbol, que le sancionen o le dejen sin venir al fútbol y se quede en casa", finalizó.