Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa de Maestros 2013

Nadal busca ante Wawrinka la victoria que garantice el número uno

  • El balear ha ganado los once enfrentamientos previos contra el suizo
  • Ferrer buscará su primera victoria ante el checo Tomas Berdych
  • Nadal - Wawrinka en directo este miércoles a las 15:00h. en TDP y RTVE.es
  • Ferrer - Berdych en directo este miércoles a las 21:00h. en TDP y RTVE.es

Por
Nadal, a una victoria de asegurar el número uno.
Nadal, a una victoria de asegurar el número uno.

Orden de juego

13.00 h. Paes / Stepanek - Marrero / Verdasco

15.00 h. Nadal - Wawrinka.

18.00 h. Peya / Soares - Granollers / Marc López

21.00 h. Ferrer - Berdych.

El tenista español Rafael Nadal finalizará el año como número uno del mundo si vence este miércoles al suizo Stanislas Wawrinka, en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa de maestros de Londres, en una jornada que pondrá en liza a todos los miembros de 'la Armada'. [Nadal - Wawrinka

Nadal, que venció a David Ferrer en su debut, está a un solo triunfo de abrochar el número uno mundial hasta el año 2014. El balear, que se desquitó ante 'Ferru' de su derrota en París del pasado fin de semana, jugará ante Wawrinka, un rival que nunca le ha ganado en sus 11 enfrentamientos previos, tanto en tierra batida como en pista dura.

Por su parte, David Ferrer se medirá al checo Tomas Berdych con la intención de enderezar el rumbo tras la derrota sufrida en el primer duelo ante su compatriota Nadal. El de Jávea, que llega físicamente mermado tras ser subcampeón en París-Bercy, debe vencer si no quiere hipotecar seriamente sus opciones.

Los dobles españoles, también a escena

Además, en las parejas de dobles, David Marrero y Fernando Verdasco intentarán conseguir su segundo triunfo ante el duelo formado por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek. Será un partido entre las dos parejas que han ganado sus primeros enfrentamientos.

Por último, en el tercer turno del O2 londinense el tándem formado por el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares -campeones del torneo de Valencia ante los hermanos Brian- serán el segundo escollo de Marc López y Marcel Granollers, necesitados de una victoria.