Enlaces accesibilidad
Rafa Nadal - David Ferrer | Copa Masters

Nadal se toma la revancha ante un errático Ferrer

  • El manacorense se impone a su compatriota por la vía rápida (6-3 y 6-2)
  • Al actual nº1 del ránking le basta una victoria para asegurarse el liderato
  • Datos y estadísticas del partido Rafa Nadal - David Ferrer
  • Actualidad, resultados y partidos en directo de la Copa Masters en RTVE.es

Por
Nadal arrolla a Ferrer en Londres

Rafa Nadal se impone a David Ferrer por 6-3 y 6-2 en su debut en la Copa Masters 2013. Menos de una semana después del duelo vivido entre ambos en el Masters 1000 de París-Bercy ambos repiten enfrentamiento con revancha para el primero. [Datos y estadísticas del Nadal - Ferrer]

El actual número uno del ránking ATP necesita dos victorias en el Torneo de Maestros para certificar su liderato hasta el final del año, y ya tiene una en el bote, con 'vendetta' incluida ante un Ferrer que acusó el cansancio y los errores, muy lejos de la imagen dada en el último Masters 1000 de la temporada.

Nadal restando y mostrando agresividad con devoluciones largas y forzando los errores de 'Ferru'. El número uno del mundo no quería una repetición de lo visto en París y aprovechó la primera oportunidad de rotura que tuvo a su favor, cuando en Francia no supo aprovechar ninguna de las seis que tuvo.

Pero el de Jávea reaccionó moviendo a Nadal e intercalando efectos con pelotas altas, muy incómodas para el tenista zurdo, y también con algo de suerte cuando su resto definitivo cayó mordido y despistó a Rafa en su subida a la red. 'Contrabreak' y posibilidad de emoción, que quedó en agua de borrajas.

Sin embargo, pronto se vio que los errores de Nadal eran fruto de imprecisiones y que su táctica era cometer los menos posibles. El manacorense no dejó de acechar el saque de Ferrer, al mismo tiempo que se empleaba a fondo para asegurar el suyo: dos juegos en blanco sirviendo y un 'break' le sirvieron para ponerse con un 4-2 muy favorable en el primer set.

El alicantino, quizá acusando el cansancio de la temporada, no conseguía meterse en el partido y a duras penas lograba oponer resistencia a un Nadal que se agigantaba. Pasó de dedicarse a conservar su ventaja a atacar a un Ferrer herido, para apuntarse el primer set al resto con un 'break' en blanco. El 'passing' en carrera con 0-30 fue sencillamente espectacular.

Nadal, por la vía rápida

El segundo set comenzó con un amago de Ferrer de meterse en el partido, forzando un 'deuce' gracias a errores de Nadal, que incluso cometió una doble falta. Pero el balear enmendó su fallo con dos saques prácticamente imposibles para su compatriota.

Esa reacción frenó las aspiraciones de Ferrer de meterse de nuevo en el partido. El tercero del mundo mantuvo su tónica de intercalar errores no forzados entre puntos de mérito, inclinando la balanza peligrosamente del primer lado. Así concedió el 2-0 para Nadal y se obligaba a arriesgar al máximo para tratar de remontar.

Sin hacer grandes alardes con su saque, Nadal consolidó la rotura gracias de nuevo a los errores de Ferrer, esta vez forzados por la necesidad de poner un plus de agresividad en su tenis.

El 4-0 fue una losa en el ánimo de 'Ferru', que de nuevo vio esfumarse una ventaja y se encontró con la voracidad del número uno del mundo. La compasión no es uno de los puntos fuertes de Nadal, ni siquiera ante un amigo.

No había pasado una hora de partido y la incógnita a partir de ese segundo 'break' fue cuánto más se prolongaría la agonía de Ferrer. La rotura para el alicantino con 5-1 y un Rafa que se dejaba llevar solo sirvió para maquillar el resultado.

Nadal sentenciaba al resto para disipar dudas, pasada la hora y 14 minutos de encuentro, la primera de las dos victorias que necesita para terminar el año como número uno del tenis mundial.