Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de París-Bercy

David Ferrer empieza en París con susto ante Lukas Rosol

  • El español se deja un set ante el checo, al que vence por 6-0, 2-6, 6-3
  • Nico Almagro derrota al croata Dodig por 6-4, 6-3 en poco más de una hora
  • Feliciano López se despide de París tras perder con Wawrinka, 6-3, 3-6, 6-3
  • Federer se impone al sudafricano Kevin Anderson con un doble 6-4
  • Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
DAVID FERRER VS. LUKAS ROSOL
El tenista español David Ferrer golpea la bola contra el checo Lukas Rosol durante el partido de la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy.

El español David Ferrer comenzó este miércoles con un susto la defensa de su título del Masters 1000 de París- Bercy, al dejarse el segundo set frente al checo Lukas Rosol, que logró arrebatarle la segunda manga tras haber cedido en blanco la primera. El resultado final fue de 6-0, 2-6, 6-3 a favor de Ferrer, en hora y media de juego. [Siga el Master 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es]

Finalista en Valencia la semana pasada, Ferrer no encuentra el juego firme del año pasado, que le llevó a levantar en Bercy el primer Masters 1000 de su carrera. Ni el de principio de esta temporada, cuando alcanzó contra pronóstico la final de Roland Garros.

Ferrer asustó en una desastrosa segunda manga, que poco tuvo que ver con la primera, que fue un paseo militar. Rosol, el hombre que eliminó a Rafa Nadal en Wimbledon 2012 antes de su larga lesión, pareció en condiciones de plantar cara al número tres del torneo y el fantasma de la eliminación planeó sobre la central de Bercy.

Pero Ferrer no es un jugador que se deje ir. Y eso que el tercer set también empezó mal, en el signo del anterior. Rosol rompió el servicio nada más comenzar y parecía que el español había entrado en barrena.

Enseguida comenzó la remontada. Ferrer recuperó el servicio en el siguiente juego y rompió dos veces más consecutivas el saque del checo, lo que le dejó con un 5-1 y sirviendo, una situación óptima para cerrar el encuentro.

Pero el Ferrer de este año carece de la solidez de otras temporadas y todavía vio como dejaba escapar su saque para alargar el partido, que cerró en el noveno.

El valenciano enderezó el rumbo en la manga definitiva, para lograr su clasificación para octavos de final, donde se medirá al tenista local Gilles Simon, décimo quinto favorito, que venció a su compatriota Nicolas Mahut, por 6-4, 6-7(5) y 7-6(3), en un maratoniano encuentro.

Almagro se medirá a Wawrinka

Mientras, el tenista español Nicolás Almagro se ha clasificado para los octavos de final de París tras superar al croata Ivan Dodig (6-4, 6-3) y se medirá en la siguiente eliminatoria contra el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Feliciano López en tres sets (6-3, 3-6, 6-3).

Exento de la primera ronda, Almagro completó un sólido debut frente a Dodig, logrando amortiguar el poderoso saque de su adversario, que se apuntó 15 'aces'. Con su saque, el murciano no mostró resquicios hasta el punto de conceder una única bola de 'break' en todo el partido que pudo levantar.

En la reedición del duelo que disputaron en el Conde de Godó, el duodécimo cabeza de serie propició sendos golpes en momentos decisivos de cada set. En el primero rompió el servicio de su rival con 5-4 a favor y en el segundo se colocó con 4-2 y saque, ventaja que ya no desperdició para ganar tras una hora y siete minutos.

En los octavos de final, Almagro disputará el noveno duelo en el circuito ATP contra Wawrinka, que domina los precedentes por 5-3. El helvético tuvo que pelear frente a un combativo Feliciano López, que ya está de vacaciones tras una buena actuación en la que trató de sobreponerse a sus problemas de espalda.

Wawrinka se apuntó un 3-0 inicial para encarrilar el primer set, pero el toledano logró equilibrar el partido con su único 'break' del partido en la segunda manga. En el parcial definitivo, el suizo volvió a situarse 3-0 arriba y no perdonó la oportunidad de apuntillar a su adversario.

También la aventura de Pablo Andújar en París acabó en segunda ronda contra el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que no dio opciones al manchego. El conquense afincado en Valencia se inclinó por 6-2, 7-5, mermado por sus problemas en el codo derecho y ante la superioridad de su rival, al que le espera Raonic.

Federer gana y se clasifica para Londres

El suizo Roger Federer debutó con victoria al imponerse al sudafricano Kevin Anderson con un doble 6-4, lo que le garantiza su clasificación para el torneo de Maestros de Londres la semana próxima.

Será la duodécima edición consecutiva en la que el helvético participará en el torneo de final de temporada que reúne a las doce mejores raquetas del año, una competición que ha ganado en seis ocasiones, más que ningún otro tenista. De esta forma, Federer igualará el récord de Ivan Lendl, que no falló entre 1980 y 1991.

Para clasificarse en esta edición, Federer tenía que ganar solo un partido, pese a que en esta temporada solo ha ganado un torneo, Halle. El pasado domingo fue superado en la final de Basilea por el argentino Juan Martín del Potro.

Del Potro pasa a octavos

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro ha logrado los octavos de final, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6(3), en casi dos horas.

Del Potro, vencedor el pasado domingo del torneo de Basilea, se medirá por un puesto en cuartos contra el el búlgaro Grigor Dimitrov.

El jugador de Tandil prolongó con este triunfo la buena racha que acumula en este final de temporada, cuando, además de la victoria de Basilea, llegó antes a la final del Master 1000 de Shanghái y ganó Tokio, victoria que se suma a las de Rotterdam y Washington.

Clasificado ya para el torneo de Maestros de Londres de la semana próxima, 'Delpo' muestra un gran momento de forma a sus 25 años y comienza a parecerse al hombre que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009.